Secciones
×

Síguenos en

Jean Reno salta a la televisión como el agente JO St.-Claire

El actor francés que conmovió como el perfecto asesino en El profesional, prueba suerte en 2013 como el protagonista del drama JO recreado en las calles de París. Su estreno es hoy en FX.

Jean Reno salta a la televisión como el agente JO St.-Claire
Jean Reno salta a la televisión como el agente JO St.-Claire

Por

Mar 03, 2013- 19:00

Jean Reno es un grande del séptimo arte. Un actor francés que conquistó la meca del cine estadounidense con harto talento.

En el desfile de grandes éxitos protagonizados por este artista nacido en Casablanca, Marruecos, figuran El gran azul (1988), El profesional (1994), French Kiss (1995) o Misión Imposible (1996), entre otras.

Pero Reno no sólo sedujo a los amantes de la cinematografía, también ha hecho lo suyo para brillar en teatro desde 1977.

Y si bien su rostro no es extraño en la producción televisiva, en 2013 prueba suerte en la pantalla chica como protagonista del drama criminológico JO.

Según nota en el sitio oficial de la cadena televisiva Fox, Jo fue “creada por el guionista y productor de origen canadiense René Balcer, ganador de un Emmy y responsable, entre otros guiones, de numerosos episodios de “La ley y el orden” y su franquicia “La ley y el orden: Acción criminal (Law & Order: Criminal Intent)”, JO aúna elementos tradicionales del thriller con toques del “polar” francés, la versión gala del género negro de larga tradición tanto en el cine como en la literatura francesa”.

La acción en este nuevo drama se desarrolla en las calles de la capital francesa, París.

Jean Reno interpreta a Jo St-Claire, un detective de la Brigada Criminal de la ciudad, un cuerpo de élite especializado en casos de homicidios complejos. Cada episodio de una hora aborda un caso, pero el viaje personal de Jo transcurre durante toda la serie.

“Presentado como un policía meticuloso e intachable, St-Clair tiene, sin embargo, un pasado turbio que le pasa factura. En el primer episodio descubrirá que tiene una hija de 20 años, nacida de su relación con una exprostituta que acaba de morir. La difícil relación con la joven, que no acepta la tutela del padre, le llevará a conocer a otros personajes claves de la trama, como la monja Karyn, bastante poco convencional, a la que da vida la actriz Jill Hennessy (“Crossing Jordan”), que se convertirá en su mejor amiga”, se detalla en la nota . Además, acTom Austen es Bayard y Orla Brady es Dormont.

La cadena Fox emitirá esta serie para Latinoamérica desde hoy, por la señal de Fx, a partir de las 10:00 de la noche.

Marzo será un mes de estrenos para la cadena Fox. Siempre en Fx, para el lunes 11 de marzo, se ha programado el debut del drama de espionaje Los americanos, protagonizada por Keri Russell, Matthew Rhys y Maximiliano Hernández.

La acción se centra en una pareja de espías rusos que viven de incógnitos con solo una misión en mente: secuestrar a un agente de la KGB que desertó en Estados Unidos.

Pero todo sale mal, cuando uno de sus vecinos se ve involucrado en sus “negocios”.

El creador de este drama serial es Joseph Weisberg, la creatividad detrás de las series Falling Skies y Damages.

Los Americanos podrá verse a continuación de JO, a las 11:00 de la noche. Para los amantes del suspenso.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios