Punto 105: Un año compartido con el “joven adulto”

La emisora dedicada al sector más productivo de la juventud celebró su primer año en el dial, como parte de los medios de la Universidad Francisco Gavidia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jhoel Díaz escena@eldiariodehoy.com

2013-03-01 7:00:00

La radio del “joven adulto” Punto 105 (disponible en el 105.3 FM y en de www.punto105.com) estuvo ayer de primer aniversario, en medio de centenares de felicitaciones y del cariño de sus seguidores, quienes han encontrado una propuesta única, entretenida e informativa a través de su programación.

“Ha sido fantástica la experiencia. Estamos explorando un nicho que era desconocido hasta la fecha, el joven adulto; hemos sido los pioneros”, manifestó el director de la emisora, César Barrientos.

“Tratamos de llevarle información y entretenimiento a ese joven pensante, que vive joven, pero que piensa como adulto”, añadió el director, que pertenece a este proyecto desde 2004, cuando la UFG empezó con una radio virtual que en 2008 pasaría a la frecuencia del 105.3 (como UFG Radio) y hace un año se convirtió en Punto 105.

Por su parte, el director de Grupo G (medios de la Universidad Francisco Gavidia), Ángel Ortiz, enfatizó que la principal característica de Punto 105 es dedicarse a ese público que se extiende desde las personas que van entrando a su etapa de madurez hasta las que seguirán sintiéndose jóvenes y con un espíritu muy alegre.

El público meta

La música es crucial para esta estación que no solo es hablada y está enfocada en las décadas de los años 90, del 2000 y hasta la actualidad. “Quisimos encontrar un nicho muy interesante, porque las radios que son adulto contemporáneo tienen muy buena música, pero están enfocadas en los 70 y 80”, explicó Ortiz, cuyo público son los nuevos adultos, personas que están en etapas elementales de la vida con responsabilidades como las de casarse, buscar casa o un carro.

Desde luego, el lenguaje que se habla en la radio es el de la gente que está a la vanguardia de la tecnología y de los beneficios de la era digital.

Ortiz agregó que una de sus mayores satisfacciones como equipo de trabajo ha sido mantenerse entre las 15 radios preferidas del país, según diferentes niveles de medición del “rating”.

Entre los programas estrella de la emisora se encuentran “La mañana en Punto”, de 6:00 a 8:00 de la mañana, con Karen Fernández, Luis Artiga y Eduardo Arévalo (de Tele 2); “La noticia en Punto”, con Guillermo Valencia, encargado de la parte editorial de los medios de Grupo G, y “La puntada” de 5:00 a 6:00 de la tarde, donde Ortiz ofrece entretenimiento y variedades.

El cambio de lista de las canciones más pedidas es los sábados en el programa Plus 20, con Evelyn Álvarez.

Para los próximos meses, la emisora planea nuevos programas —como un nuevo formato más dinámico de opinión sobre diversas temáticas— que se sumarán al entretenimiento de los jóvenes adultos salvadoreños.