Mes del teatro inicia con desfile

Grupos de teatro y artistas independientes se unieron en una colorida caminata en la que se dio por inaugurada una variada jornada artística

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-03-04 7:00:00

Ayer lunes, el Monumento al Divino Salvador del Mundo se llenó de color con la presencia de los teatreros que se reunieron para participar en el desfile que dio por inaugurado el “Marzo Teatral”.

El evento, organizado por la Asociación de Artistas de Teatro de El Salvador (Arttes), reunió a varios de los representantes del gremio. El vistoso recorrido atravesó la Alameda Roosevelt hasta el parque Cuscatlán, con muestras de baile, actuación y música, que captaron la atención de conductores y peatones.

Al arribar al parque el público asistente se unió a un grupo de alumnos de distintas instituciones, para disfrutar de diversas presentaciones.

Previo al show, Francisco Ramos, presidente de Arttes, dejó claro que la magia del teatro es única en su especie.

“La vida es teatro, hacemos teatro durante todo el año y con nuestros propios esfuerzos tratamos de transmitir nuestra manera de ver el mundo. Nos encerramos en nuestros proyectos y producimos algo maravilloso que se llama espectáculo…”, dijo.

“El teatro tiene la bondad de convertir lo ordinario en extraordinario… Por lo tanto es una gran responsabilidad que nos toca ejecutar”, añadió.

Marzo Teatral incluirá V Muestra Independiente de Teatro, que por tradición se ha realizado en el Luis Poma. Se desarrollará del 19 al 24 de marzo.

En el Teatro Nacional, se ha programado realizar del 18 al 23 de marzo La Semana del Teatro, con una diversidad de puestas en escena.

Esta semana, el jueves 7, habrá lectura dramatizada “Jimi Hendrix toca mientras cae la lluvia”, de Carmen González Huguet, en la Sala de Cámara del Teatro Nacional. Viernes 8, la de Santa María de la Espera, de Harry Castel; y el sábado 9, Morir en jueves, de Lorena Saavedra. Hora pendiente.