Megavisión Canal 21 se rinde a La Teniente

Esta noche, a las 7:30, Canal 21 estrena la serie dramática de Tv Azteca. María Fernanda Yepes, la misma de Rosario Tijeras, es Roberta Ballesteros.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-02 7:00:00

Interpretar a la teniente Roberta Ballesteros cambió de forma radical la percepción que la actriz María Fernanda Yepes (Rosario Tijeras, Sin senos no hay paraíso) tenía de las Fuerzas Armadas.

“Nunca me había interesado ese universo militar y ya que lo seguí más de cerca… ¡Wow!… Mis respetos para estos chicos. Se la rifan por su país”, afirmó la actriz colombiana, en declaraciones recogidas por el sitio , durante la visita que el staff de la producción mexicana hiciera a la ciudad de Los Ángeles.

Cargadísima de esa acción que caracteriza a los dramas militares, La Teniente ofrece un formato de cine, con extraordinarias locaciones.

El guión fue concebido por Nacho Cabana, Alejandro Gerber Bicecci, Adrián Mazoy, Rodrigo Ordoñez, Ana Romero y Marcelo Tobar. La dirección estuvo a cargo de Álvaro Curiel, Jorge Luquín, Conrado Martínez.

Son 24 los capítulos de una hora de esta producción televisiva que retrata la historia de la mujer del siglo XXI, fuerte, tenaz, disciplinada y al mismo tiempo sentimental, que se enfrenta al mundo de hombres.

Yepes caracteriza a Roberta Ballesteros, medalla de honor en la escuela de Fuerzas Especiales de La Marina, que se integra a un pelotón de la elite de la prestigiosa Base de Operaciones Especiales, convirtiéndose así en la primera mujer en llegar tan alto en el escalafón de esta celebre institución. Pero ella, deberá demostrar en todo momento por qué es la mejor y vencer la imagen de desconfianza y resistencia física que subsiste entre el escuadrón con su llegada.

Por su puesto que antes de meterse en la piel de la Teniente, Yepes se sometió a un fuerte entrenamiento físico y tuvo la asesoría de un couch de voz para dominar su acento colombiano. —EDH