La moda brilla en París

Las colecciones de Guy Laroche, H&M, Balenciaga, Manish Arora, y Alexis Mabille han tomado protagonismo en la Semana de la Moda de París

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: EDH Fotografía: Agencias

2013-03-02 8:00:00

Artística, rocanrrolera, vanpiresca, elegante y sofisticada son algunas de las mujeres propuestas en la Semana de la Moda de París para la temporada otoño-invierno.

Sobria y elegante fue la propuesta de Alexander Wang en su debut para firma Balenciaga, en la cual optó por el negro, el blanco y el gris. Entre sus diseños más destacados están los chalecos de espalda larga y circular, los pantalones de cintura alta y drapeada y las faldas pétalo.

Más rocanrrolera fue la chica Guy Laroche con una colección brillante, gracias al glitter y a la pedrería. “Había fucsia y un violeta casi eléctrico: este es el lado ‘rock and roll’, un poco de Prince, de Jimmy Hendricks y de los Rolling Stones”, detalló a EFE el modisto franco-sueco Marcel Marongiu.

Otra opción innovadora fue la de Alexis Mabille, quien inspiró su colección en la película “The Hunger” (1983), de Tony Scott, en la que Catherine Deneuve es una bella vampiresa.

“Todos somos un poco depredadores en la vida”, aseguró a EFE Mabille, quien explicó que le atrajo “este lado urbano, muy activo” del filme, en el que los personajes combinan “elegancia y decadencia”.

Una fiesta de color llegó con Manish Arora, quien mostró cortes sofisticados, en la que predominaron los vestidos “peplum”, con un volante superpuesto, cinturas marcadas y bordados de pedrería negra.