Secciones
×

Síguenos en

Twitter, Facebook y Apple fueron los principales blancos de ataque durante febrero

Las tres grandes empresas reconocieron haber sufrido amenazas informáticas. Ante un problema ESET aconseja cambiar la contraseña del perfil.

Para más detalles de los ataques informáticos de febrero, visite el Blog: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2013/02/28/resumen-amenazas-febrero-2013/. Foto EDH
Para más detalles de los ataques informáticos de febrero, visite el Blog: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2013/02/28/resumen-amenazas-febrero-2013/. Foto EDH

Por

Mar 01, 2013- 19:00

Durante febrero, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica registró ataques informáticos a Twitter, Facebook y Apple.

A principio de mes, Twitter reconoció haber sido víctima de un ataque que comprometió alrededor de 250,000 cuentas. La detección de patrones poco usuales de acceso a las cuentas dio la señal de alerta a partir de la cual estos accesos fueron catalogados como “no autorizados”. A pesar de que no se precisaron los detalles de la metodología de ataque, la red recomendó desactivar Java.

“Incidentes como los que sufrieron Twitter, Facebook y Apple no hacen otra cosa que confirmar que ninguna empresa está exenta de sufrir ataques informáticos. Por esa razón, siempre recomendamos a los usuarios cambiar inmediatamente la contraseña de su perfil frente a la ocurrencia de este tipo de hechos”, aconsejó Raphael Labaca Castro, coordinador de awareness & research de ESET.

Facebook también fue víctima de una infección en sus servidores a través de la explotación de una vulnerabilidad 0-day en Java. El exploit fue subido por cibercriminales al sitio web comprometido de un desarrollador de aplicaciones móviles. Cuando empleados de Facebook visitaron esta página el sistema de la compañía se vio comprometido. Pero, la empresa afirmó que no hay indicios de que la información de sus usuarios haya sido expuesta.

La misma metodología de ataque fue utilizada a la hora de infectar los equipos de Apple.

“En ambos casos, se pudo apreciar cómo una aplicación de terceros puso en riesgo los sistemas de prestigiosas compañías como Facebook y Apple. Es recomendable contar siempre con las últimas actualizaciones de este tipo de aplicaciones para evitar poner en riesgo la información corporativa”, concluyó Labaca Castro. —ESET/EDH

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios