Secciones
×

Síguenos en

Hoy el Marte será sede para pianista alemán

El talento del músico podrá ser apreciado por conocedores que podrán escuchar una exquisita variedad de temas.

Bastian Matthei tendrá un recital gratis esta noche.
Bastian Matthei tendrá un recital gratis esta noche.

Por Elis Silva @atilita

Mar 19, 2013- 20:00

Durante una velada el público será testigo de la magistral interpretación de un joven músico que se especializa en el género clásico instrumental.

El artista Bastian Matthei es procedente de Sajonia, Alemania; acá nació su interés por la música, en especial de la ejecución del piano y el contrabajo. Después de participar en varias competencias decidió profesionalizarse.

En uno de esos concursos, el Jugend Musiziert obtuvo el primer premio en la categoría de acompañamiento de piano, contrabajo y piano para cuatro manos. En el 2006 se unió a la Orquesta Juvenil de Sajonia Anhalt, después de esto participó en más competencias en distintos lugares, como Magdeburg y Berlín.

Una de sus labores más destacadas es la de maestro concertador “Korrepetitor” en el teatro de Dessau. Frédéric Chopin, Serguéi Rajmáninov y Franz Liszt volverán a la vida esta noche.

Al evento invita el Foro Cultural Alemán, organización que fechó el recital para hoy a las 7:00 p.m. en el Museo de Arte de El Salvador (Marte), en el salón Ernesto Álvarez Córdova. Entrada gratuita.

El Foro Cultural Salvadoreño Alemán es una asociación creada para fomentar las relaciones culturales bilaterales. —EDH

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios