La expo Buen Provecho arrancó con dinamismo

Los mexicanos Benito y Solange pusieron a soñar al público con su arte culinario. Todos los aromas y sabores encantaron al público

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jhoel Díaz

2013-03-15 8:00:00

Para las 2:00 de la tarde de ayer el ambiente de fiesta ya invadía el jardín del Hotel Real Intercontinental, donde la revista culinaria Buen Provecho, de El Diario de Hoy, celebró la apertura de la esperada 3ª EXPO Buen Provecho.

En su tercera edición consecutiva, el evento sigue abierto para las lectoras y lectores de la publicación y para el público en general, que aún tiene oportunidad para acercarse hoy, en el segundo y último día de la expo, desde las 10:00 de la mañana. La entrada es gratis.

Desgustaciones de bocadillos y bebidas, dinámicas, retos, regalos, cocina en vivo, consejos y muchas otras sorpresas forman parte es esta colorida actividad.

Las reconocidas Luciana Sandoval y Verónica Guerrero son las anfitrionas del evento, no solo en la cocina y el escenario principal, sino también en los quioscos de las distintas marcas participantes que cada día ponen sazón a la comida del hogar.

“Estoy muy contenta de estar en esta expo que reúne a lo más exclusivo y a las tendencias gastronómicas que hay en nuestro país, a las marcas que utilizamos en nuestra cocina y que nos hacen preparar esos platillos deliciosos”, compartió Luciana.

“Me encanta porque también nosotras nos vamos con conocimiento”, agregó Sandoval junto a su compañera. “Totalmente, es muy personal, porque como mujeres nos involucra la cocina”, manifestó Verónica.

Maggi, Nestlé, Cetron, quesos Petacones, McCormick, pan Bimbo, Maruchan, Pilsener, Diprisa y otros productos importantes formaron parte de este desfile de sabores y aromas, pensado especialmente para las reinas de casa, que llegaron desde muy temprano para disfrutar.

“Es una exposición muy bonita que recomiendo para venir a gozar y conocer a las personas que cocinan en la televisión, el recibimiento para uno ha sido excelente”, aseguró Gloria de López, quien llegó de Soyapango.

Rocío Arana, de 22 años y de Mejicanos, también contó cómo decidió asistir al show gastronómico: “Me di cuenta a través de Facebook y de la revista, pero también vine el año anterior. Me parece muy interesante, ya que podemos aprender del área de gastronomía, recetas, cómo utilizar salsas… Los invito a que asistan, es un evento para gente de todas las edades”.

Los chefs nacionales Roberto Godoy y María Renee Duke, del programa Secretos de Cocina (canal 2), dieron inicio a la tarde en un convivio con sus seguidores.

“Nos sentimos parte de la revista Buen Provecho, entregando recetas mensualmente, y estar en la Expo es compartir con el club de lectores”, expresó Godoy, de 26 años, quien junto a su compañera de fórmula están por segunda vez en esta actividad. Ellos arrancaron los aplausos con la preparación de un pollo en salsa aurora, champiñones y aceitunas, que es fusión de dos recetas italianas.

Cocinar con amor y pasión, según Duke, es el “tip” universal para que los platillos resulten deliciosos. Un buen ambiente también es vital para generar armonía a la hora de cocinar, aseguró Godoy. Este día, a las 11:30 de la mañana, ellos realizarán una suculenta parrillada.

Tal y como estaba anunciado, los chefs mexicanos Benito y Solange, del canal de cable Utilísima, se hicieron presentes poco después de las 4:00 de la tarde para cocinar y divertir a los presentes.

La célebre pareja demostró un año más sus destrezas en el arte culinario bajo el tema “La pesca del día”, además de dar consejos y técnicas para cocinar “frutos del mar”. El público pudo apreciar, oler y degustar un poco de su trabajo.

Paulo Figueiredo, embajador de las marcas de tequila Diageo Reserve, innovador y creativo de la mixología de bebidas Premium, también formó parte de la jornada, como invitado de la Distribuidora Salvadoreña (Liza).

Para hoy los amantes de la comida japonesa tienen su cita a las 10:00 de la mañana, con una preparación del sushi a cargo de los formadores de profesionales en cocina de ITCA-Fepade. La jornada, que culminará a las 6:00 de la tarde, también tendrá divertidos retos en los que podrán participar los asistentes.