Ska chapín calienta estas vacaciones junto a Skalda2

Hoy por la noche tendrán toque en el Paseo El Carmen y en Bar Bass

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-03-26 7:00:00

Un grupo con bastante ritmo y energía está de visita en El Salvador, este es Skalda2 y se encuentra promocionando su primera producción discográfica, “Vívoras”.

La banda, que surgió en el 2006, realiza una gira de medios y conciertos con la que busca llegar al gusto de todo el que los escucha.

“Hemos sentido bastante apoyo aquí, de los salvadoreños. Estamos felices de estar acá promocionando nuestro primer disco oficial”, explicó Luis Lemus, batería.

En cuanto al origen del nombre “Vívoras”, el músico explicó: “En ‘Guate’ modificamos las palabras, el ‘vívoras’ es ponerse vivo… con esto queremos hacer un llamado, allá (Guatemala) se da mucho eso de quejarse, la indiferencia, de no hacer nada”, dijo.

“Se cierran en que no nos apoyan, pero nosotros de manera independiente hemos llegado a esto. Es un llamado a la juventud, para que se pongan vivos y que luchen por lo que quieran”, señaló Lemus.

Skalda2 está integrado por seis miembros: Diego Tobar, vocalista y bajista; Gustavo García, guitarrista; Sergio García, saxofonista; Luis Lemus, batería; Jorge Aragón, trompetista, y Estuardo Alegría, trombonista.

Todos ellos estarán tocando hoy su género, el ska chirmol, que es “una mezcla de varios ingredientes. El ska es la base, pero de repente le ponemos reggae, punk… no nos queremos encajonar”, añadió.

Los fans del ska pueden disfrutar en vivo de esta agrupación. Hoy estarán en la Plaza de la Música del Paseo El Carmen a las 7:00 p.m. y a las 9:00 p.m. en el Bar Bass. El sábado estarán en un festival de ska en el restaurante La Bocana, en El Tunco, a las 9:00 p.m.