Perdonan vida a marmota Phil, tras acusarla de fallar pronóstico

Un fiscal acusó al animal de haber fallado "a propósito" su pronóstico de que primavera llegaría pronto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-03-26 7:30:00

La marmota más famosa del mundo, Phil, se salvó de ser condenada a muerte.

El fiscal Michael Gmosen había interpuesto una acusación en la que se afirmaba que Phil había fallado “a propósito” su pronóstico de que la primavera llegaría pronto.

Gmosen presentó una “acusación” criminal contra el famoso mamífero que año por año sale de su madriguera en Gobbler Knob el 2 de febrero para predecir si la primavera llegará temprano o el invierno se mantendrá.

Si la marmota ve su sombra, significa que habrá seis semanas más de frío. Si no es así, la primavera está cerca. Pero este año, Phil se equivocó.

En el primer día de la primavera, el miércoles 20 de marzo, el noreste de Estados Unidos recibió una nevada de más de 30 centímetros de acumulación.

Ante este “errorcito”, Gmoser recomendó al pena de muerte para el mamífero. En la web de la oficina del fiscal en el condado de Butler, que dirige Gmoser, ofrece prominentes alertas contra los estafadores, y el fiscal está convencido de que Phil es uno y que intencionalmente engañó a los estadounidenses.

Sin embargo, la causa en contra de Phil fue retirada, y Gmoser, aclarando su broma, subrayó la cantidad de “trabajo serio” que hacen a diario en la corte del condado de Butler (Ohio) y dijo en un comunicado: “En estos tiempos serios, espero que este caso haya traído un poco de humor”.