Pet Shop Boys inicia gira mundial en Cumbre Tajín

El grupo retrasó su actuación tras registrarse un incendio en tres de las cabañas instaladas al interior del parque, en Papantla, Veracruz

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-03-23 11:30:00

El dúo británico Pet Shop Boys inició su gira mundial “Electric” durante la segunda jornada de Cumbre Tajín, un festival cultural que se realiza en México, donde la noche del viernes un incendio ocurrido en el Parque Takilhsukut sorprendió al público y a los músicos participantes.

El vocalista Neil Francis Tennant y el tecladista Christopher Sean Lowe retrasaron su actuación durante casi 40 minutos, tras registrarse un incendio en tres de las cabañas instaladas al interior del parque ubicado en la ciudad de Papantla, en el estado de Veracruz, al este de México, donde desde el jueves se realiza la 14a edición del encuentro cultural.

La cantante de origen ruso Regina Spektor abría el concierto de Pet Shop Boys, cuando una gran llamarada, registrada en la cabaña “El Nicho de la Tierra”, se extendió rápidamente en otras dos chozas instaladas en el parque temático.

El incendio fue controlado en su totalidad por los bomberos locales, y elementos de Protección Civil de Veracruz, de Seguridad Pública, así como la Marina y el Ejército acordonaron el lugar para evitar riesgos a los asistentes. Los organizadores confirmaron esa misma noche que el festival seguiría su curso como se tenía programado.

“Hay que darle una justa dimensión al hecho, se trató de un accidente. La fiesta continúa, incluso desde ahora”, dijo Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz.

Tras restablecerse la normalidad, Neil Francis y Christopher Sean subieron al escenario casi a la medianoche para ofrecer a México la primicia de la nueva gira mundial que apoya su 11a y más reciente producción discográfica “Elysium”, de 2012.

“Buenas noches, Tajín. Somos los Pet Shop Boys. ??¡Muchas gracias por estar aquí!”, dijo Francis en un perfecto español, palabras que fueron recibidas con una ovación de las más de 8.000 personas reunidas en el parque temático.

El legendario dúo abrió su presentación con “Axis” a la que le siguieron “One more chance”, tema incluido en su álbum “Actually”, de 1987, para luego interpretar “Opportunities” (Let’s Make Lots Of Money), otro clásico de su repertorio de la década de 1980.

“Esta noche es nuestra primera noche de la gira. Queremos agradecerles por hacernos partícipes de esta maravillosa experiencia”, expresó Neil Francis a sus seguidores.

El espectáculo incluyó una gran pantalla de LED, donde fueron proyectadas imágenes que hacían sentir al espectador en un viaje por un túnel, y una lluvia de luces láser que llegaron hasta el último rincón del domo de la carpa del “Nicho de la Música”.

El repertorio de Pet Shop Boys también incluyó “Memory of the future”, “Fugitive”, “Integral”, “I’m Not Scared”, “Suburbia” y “I Wouldn’t Normally do This Kind of Thing”, canción en la que una pareja de bailarinas, enfundada en trajes brillantes y luciendo máscaras de minotauros, irrumpió en el escenario.

Durante el concierto, el legendario dúo de música electrónica estrenó dos canciones que serán incluidas en su nuevo álbum titulado “Electric”: “Axis” y “The last to die”.

“Invisible”, tema sustraído de su disco “Elysium” y los clásicos del dúo londinense “It’s a Sin”, “Always On My Mind” y “Go West” cerraron su tan esperada presentación en México.

Pet Shop Boys continuará su gira mundial en Europa, donde tienen programados 15 conciertos de junio a septiembre. El dúo anunció que estrenará “Electric” en el verano próximo.

The Smashing Pumpkins, Fatboy Slim, Julieta Venegas, Los Tigres del Norte, Nortec Collective, Blind Melon, Ozomatli, Celso Piña y La Gusana Ciega completan el cartel de la 14a edición de Cumbre Tajín, a realizarse hasta lunes en la ciudad de Papantla y sus alrededores.