Los famosos también sufren acoso escolar,

En los últimos años han salido a la luz infinidad de nombres de celebridades que confesaron haber sufrido este tipo de acoso en su infancia, pese a ello, sobresalieron

descripción de la imagen
No menos de unos 20 fieles acompañan la imagen del Nazareno a la hora de salir de la iglesia de San Luis del Carmen, en la zona sur de Chalatenango, para el Vía Crucis. foto edh / Maynor Ruiz

Por

2013-03-23 8:00:00

La noticia sobre la recién ganadora del Óscar como actriz Jennifer Lawrence y su episodio de bullying en la escuela no sorprendió a nadie, ya que cada vez son más los famosos que revelan que sufrieron acoso escolar en alguna etapa.

Lawrence reveló hace pocos días en una entrevista con The Sun que su niñez no fue fácil porque se sintió excluida, marginada e ignorada por sus compañeros de escuela primaria.

“Cambié muchas veces de colegio porque algunas chicas eran malas conmigo”, declaró la joven de 22 años, quien reconoció que, por momentos, pensó en “dejarlo todo y escapar de este mundo”. Sin embargo, esta situación se revirtió durante la secundaria.

“Fueron menos malas en la secundaria, porque yo estaba haciendo todo bien, aunque hubo una chica que me dio invitaciones para repartir para su fiesta de cumpleaños, a la que yo no estaba invitada. Pero estuvo bien, solo escupí en ellas y las tiré al bote de la basura”, detalló la guapa estrella.

Otro sonado caso de bullying fue el de Demi Lovato, quien ha tenido que hacer frente a duros golpes a lo largo de su vida. Rupturas sentimentales, sostener el gran peso de la fama e incluso vivir en un centro de rehabilitación para superar un trastorno alimenticio.

Sin embargo, tal y como ella reveló en una entrevista, el episodio más oscuro de su vida fue en el instituto, en donde sus compañeros se burlaban siempre de ella.

La estrella de Youtube Rebecca Black se enfrentó a una oleada de críticas tras el éxito de su canción “Friday”. “Cuando estaba cantando, todo el mundo empezaba a cantar ‘Friday’ con una voz muy nasal”, relató Black en una entrevista.

El rechazo y acoso de sus compañeros de estudio no ha sido el primer ataque que recibió Black. Luego de lograr de que dicho tema fuera muy comentado en Twitter, y de que su video “Friday” recibiera más votos negativos que positivos, se corrió el rumor de que estaba embarazada, esto la alejó de las luces.

Larga lista

La famosísima Lady Gaga también reveló que sufrió bullying en su juventud, criticaban su físico y aspiraciones musicales. Como muchas celebridades, ella se unió al esfuerzo que se realiza para erradicar este problema.

La estrella creó la fundación “Born This Way” para apoyar a jóvenes de todo el mundo y luchar contra el acoso escolar: “Juntos esperamos establecer un estándar de valentía y amabilidad, así como una comunidad a nivel mundial que proteja y anime a otros en contra del bullying y el abandono”, expresó en ese momento la artista.

La intérprete manifestó en reiteradas ocasiones su consternación por la muerte de jóvenes acosados por sus compañeros en el colegio.

Por otro lado, en el lado de los chicos está Bill Kaulitz, vocalista de Tokio Hotel. El músico comentó que al ir a la escuela con su hermano Tom, sus compañeros se reían de ellos: “Mi infancia estuvo llena de peleas. En el bus escolar me pegaban o me criticaban. Tom y yo nos sentíamos como si fuéramos de otro planeta. A veces nuestro padrastro nos venía a buscar a la parada del autobús con un perro y un bate”.

También Taylor Lautner pasó por el bullying, sus compañeros no le permitían llevar una vida tranquila a su muy temprana edad. “Nunca fui demasiado seguro de mí mismo. Como era actor, cuando estaba en el colegio me acosaban por ello. No era acoso físico, sino más bien que la gente se reía de mí por lo que hacía. Tuve que convencerme a mí mismo de que no podía dejar que me afectara. Esto es lo que me gusta hacer, y voy a continuar haciéndolo”, detalló el icono de “Crepúsculo”.

La pésima experiencia la sobrevivió por igual el mismísimo Justin Bieber. Por esta razón el canadiense quiso ayudar a la causa contra el acoso escolar poniendo la melodía al documental estadounidense “Bully”, que muestra la realidad del bullying en los colegios.

Además del tema “Born to be somebody”, el cantante ha reconocido que él también fue una víctima del acoso escolar cuando era más pequeño: “Mucha gente a lo largo de su vida ha sido acosado en algún momento. Creo que es cuando la gente empieza a experimentar un cambio”, explicó.

Rihanna era acosada porque su color de piel era más clara que la de sus padres; casi lo mismo le ocurrió a Mariah Carey, su tez le acarreó varios problemas en su niñez.

A Kristen Stewart la molestaban por tener un look demasiado masculino y Miley Cyrus era criticada por ser demasiado baja y delgada; pero una de las que asegura que más sufrió fue la sensual Megan Fox.

“Una chica llegó a la escuela el día de Halloween con un traje ceñido de cuero negro y todos le decían que ella era Gatúbela. Y ella respondió ‘No, soy Megan Fox’, burlándose de mí”, relató la ya madre de familia.

“Todo el mundo me odiaba a mí, y yo era un paria total, mis amigos siempre eran chicos, tengo una personalidad muy agresiva y las niñas no me quería por eso. He tenido sólo una buena amiga en toda mi vida”, añadió.

Aunque tal vez en menor medida que en Norteamérica, en Latinoamérica también hay infinidad de casos peculiares de bullying. El músico que en los últimos tiempos se ha volcado mucho a terminar con este problema es el puertorriqueño Ricky Martin.

El intérprete vivió el acoso, y no sólo escolar. Ricky inició una campaña para erradicar este problema después del suicidio de joven Jamey Rodemeyer, un adolescente que se quitó la vida por no poder soportar la intolerancia a su homosexualidad.

Otro latino que ha declarado haber sobrevivido a las burlas y hasta golpes físicos es Elvis Crespo. “Yo fui una víctima más, a mí no me decían, a mí me pegaban, me caían encima, pero tuve la dicha de tener una familia que me respaldó”, reveló.

Eva Méndes soportó los insultos de una chica mucho más grande que ella; mientras que Jessica Alba debía mantenerse lejos de sus compañeros: “Me acosaban a tal punto que mi papá tenía que entrar conmigo a la escuela… era el tipo de persona que ellas querían evitar: tímida, con dientes de conejo y un marcado acento de Texas”.

La lista sigue con celebridades como Jessica Simpson, Kate Winslet, Chris Colfer, Sandra Bullock, Tom Cruise y Robert Pattinson.