Fallece Rodolfo Molina, gestor cultural y curador de arte

El también pintor salvadoreño falleció a causa de un infarto masivo el pasado lunes en su casa, informaron amigos cercanos, pero fue encontrado hasta ayer

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rossy Tejada- Diandra Mejía

2013-03-29 2:20:00

El gestor cultural y curador de arte, el arquitecto Rodolfo Francisco Molina, falleció en su residencia en San Salvador.

El también pintor salvadoreño murió a causa de un infarto masivo, se informó. El cuerpo del artista fue encontrado hasta ayer en su residencia, y se cree que su deceso fue el pasado lunes, informaron amigos cercanos.

Molina fue ex Director Nacional de Artes (1993-1998) y en la actualidad era coordinador del programa Banco Promérica por el Arte Salvadoreño y Coordinador de la Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamérica para El Salvador.

Molina fue curador de una de la muestra “Al compás del tiempo”, que aún se exhibe en el Museo de Arte de El Salvador. Tenía un posgrado en pintura en el Arts Institute de Chicago, y había realizado exposiciones en Londres, Madrid y en Colombia. Tenía 54 años de edad.

Sus restos fueron velados hoy en San Salvador. Mañana será sepultado en el cementerio Jardines del Recuerdo, a las 10:00 a.m.

Colegas y otros artistas salvadoreños mostraron su pesar por el fallecimiento de Molina. “Fue uno de los primeros artistas que se dedicó a la curaduría e impuso un nuevo concepto visual”, manifestó el pintor Mauricio Mejía.

Mientras que el pintor Luis Lazo, consideró que es una “gran pérdida para el arte salvadoreño”.

Vea una entrevista que El Diario de Hoy le realizó a Molina en 2011 con motivo de la inauguración de la muestra “Al compás del tiempo”.