“The Croods” acapara taquillas en Norteamérica

La aventura relata la historia de una familia prehistórica que afronta el peligro y se encuentra con nuevas criaturas cuando se ve obligada a encontrar otra cueva

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-03-24 6:00:00

La comedia sobre cavernícolas “The Croods” dejó su huella para la posteridad al estrenarse en primer lugar en ingresos de taquillas de Norteamérica con 44,7 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo a proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

La aventura relata la historia de una familia prehistórica que afronta el peligro y se encuentra con nuevas criaturas cuando se ve obligada a encontrar otra cueva. La película en formato 3D, de DreamWorks Animation y 20th Century Fox, tiene un elenco de voces que incluye a Nicolas Cage, Emma Stone y Catherine Keener.

En segundo lugar en recaudaciones -con 30,5 millones de dólares- se estrenó la cinta de acción “Olympus Has Fallen”, del director de “Training Day”, Antoine Fuqua, en la que terroristas norcoreanos ocupan la Casa Blanca.

Gerard Butler, como agente del servicio secreto, encabeza el reparto, el cual incluye a Aaron Eckhart, que interpreta al presidente, así como a Morgan Freeman y Angela Bassett.

“The Croods” acumula una recaudación mundial de 108 millones de dólares tras su estreno este fin de semana en Rusia, Gran Bretaña, Alemania y España.

En Estados Unidos, la cinta es la principal de dibujos animados para toda la familia y continuará con gran auditorio en las próximas dos semanas debido a la salida de los chicos de la escuela por las vacaciones de primavera.

“Es una película particularmente popular, recibió calificación A de la firma especializada CinemaScore y A-Plus con auditorios de menores de 18 años, lo que me hace creer que muchos chicos la adoran”, dijo Anne Globe, directora de comercialización de DreamWorks Animation.

“Alcanzar la marca de los 45 millones de dólares… es un inicio grandioso con vistas a las vacaciones de primavera”, dijo Aronson.

A continuación, los ingresos por ventas de entradas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según proyecciones de Hollywood.com. Entre paréntesis las cifras internacionales donde estuvieron disponibles. Las cifras definitivas se difundirán el lunes:

1. “The Croods”, 44,7 millones de dólares (63,3 millones)

2. “Olympus Has Fallen”, 30,5 millones (2,2 millones)

3. “Oz the Great and Powerful”, 22 millones (21,7 millones)

4. “The Call”, 8,7 millones

5. “Admission”, 6,4 millones

6. “Spring Breakers”, 5 millones (1,1 millones).

7. “The Incredible Burt Wonderstone”, 4,3 millones

8. “Jack the Giant Slayer”, 3 millones (19,3 millones)

9. “Identity Thief”, 2,5 millones (4,7 millones)

10. “Snitch”, 1,9 millones