Grupo Xolotl prepara conciertos didácticos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-14 7:00:00

Los amantes de la música folclórica latinoamericana podrán disfrutarla en los conciertos que el grupo Xolotl ejecutará el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo.

Manuel Alvarado, director de la agrupación, explicó que con estas actividades buscan rescatar parte de la identidad cultural y entregarla a los estudiantes y demás asistentes, con la intención de que adquieran conciencia sobre sus raíces culturales.

“El grupo Xolotl está consciente de que no se puede lograr un cambio radical en el gusto musical y de moda de los jóvenes. Sin embargo queremos contribuir con nuestra sociedad en la entrega de bienes y servicios culturales”, indicó Alvarado.

Xolotl ha desarrollado más de seis mil presentaciones desde su fundación en 1977. Además de presentarse en la mayoría de escenarios del país lo ha hecho en Estados Unidos, Alemania, Canadá, Suiza, España y otros países. Cada vez que lo hacen en el extranjero presentan un repertorio totalmente salvadoreño.

Las presentaciones se realizarán en la Gran Sala del Teatro Nacional, el 15 de marzo a las 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde. El sábado 16 a las 3:00 y 6:00 de la tarde y el domingo 17 a las 5:00 de la tarde. El valor de admisión por persona será de tres dólares. —EDH