Predicciones de seguridad informáticaSpotbros sobrepasa expectativa

Especialistas en la web realizaron una guía de seguridad para evitar a las empresas ser víctima de ciberataquesLa app permite escanear la zona en la que se está y crear grupos para obtener información. Ya superó el millón de usuarios.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-19 8:00:00

La compañía Websense Security Labs dio sus predicciones informáticas para este 2013 debido a los diferentes ataques cibernéticos que han sufrido instituciones importantes alrededor del mundo.

Los expertos recomiedan tomar en cuenta los siguientes siete consejos para no ser víctima de estos ataques.

La primer recomendación tiene que ver con los dispositivos móviles, las tres principales plataformas móviles que los criminales tendrán en la mira serán Windows 8, Android y iOS.

Cada vez más organizaciones están utilizando máquinas virtuales para defenderse y para identificar la presencia de código malicioso y amenazas. En consecuencia los atacantes están tomando nuevas medidas para evitar la detección al reconocer los entornos de máquinas virtuales.

Las aplicaciones maliciosas se filtrarán cada vez más por los procesos de validación. Continuarán representando riesgos para las organizaciones que permiten políticas de BYOD (Traiga Su Propio Dispositivo).

Los ataques patrocinados por gobiernos aumentarán será otro factor a cuidar.

Espere que los hacktivistas avancen al siguiente nivel conforme las oportunidades simplistas se reduzcan. Así como los correos maliciosos están regresando.

Los criminales cibernéticos seguirán a las multitudes para legitimar los sistemas de administración de contenidos y las plataformas web. —EDHConsiderado por los cibernautas como el WhatsApp español, aplicación que logró alcanzar su primer millón de usuarios en 149 días, mientras que a Facebook le costó un año y a Twitter casi dos.

Creada por cinco jóvenes españoles, Spotbros logró en tan solo cinco meses después de su lanzamiento conquistar el 4% del mercado español, como la aplicación española de mensajería instantánea.

La empresa gestiona cada día más de 400.000 mensajes y se han creado más de 45.000 Spots (comunidades públicas y temáticas que crean los ciudadanos) es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android.

Una de las grandes diferencias con otros chats es que Spotbros gestiona la seguridad y la privacidad de los datos de sus usuarios.

Spotbros cifra todas las conversaciones con AES256, el mismo algoritmo que utiliza EE.UU. para cifrar sus conversaciones militares de carácter “Top Secret”. Además, la empresa borra todos los mensajes de sus servidores cada un máximo de 30 días.

Además los spots son grupos de chat públicos geolocalizados y temáticos. Los usuarios pueden escanear la zona, ver los spots cercanos y unirse si el tema les interesa. Ejemplos de spots serían comunidades de vecinos, barrios o eventos.

Los usuarios de Spotbros utilizan este nuevo canal de comunicación para solicitar información local a gente que a priori no conocen, por ejemplo para saber de un buen restaurante en una nueva ciudad o para compartir información local de utilidad.

Aunque la gran mayoría de usuarios son españoles, la compañía ya está trabajando para llegar al mercado latinoamericano. —EDH