Los Fabulosos Cadillacs cerraron el Vive Latino

La 14a edición del festival reunió a 215,000 personas de viernes a domingo, que se deleitaron con más de 100 bandas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-03-18 10:00:00

La tercera y última jornada del Festival Vive Latino cerró con la muy esperada presentación de una de las bandas consentidas del Foro Sol, Los Fabulosos Cadillacs.

La agrupación argentina hizo bailar y cantar a unos 75,000 asistentes el domingo, de acuerdo con cifras de los organizadores, con piezas como “Radio Kriminal”, “Silencio hospital”, “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “El Genio del Dub” y “Calaveras y Diablitos”.

Acompañado del bajista Flavio Cianciarulo, el saxofonista Sergio Rotman, el trompetista Daniel Lozano, el baterista Fernando Ricciardi y el tecladista Mario Siperman; Gabriel Fernández “Vicentico” cumplió el deseo de sus seguidores de poder verlos juntos sobre un escenario, tras el receso que la agrupación se concedió durante tres años.

“¡Hola! Muy buenas noches, amigos y amigas del alma, somos Los Fabulosos Cadillacs y los invitamos a cantar así… Es una dicha inmensa estar de nuevo aquí”, dijo emocionado el vocalista del grupo en el escenario principal del Vive Latino.

El repertorio de Los Fabulosos Cadillcas también incluyó temas como: “La Luz del Ritmo”, “Demasiada presión”, “Siguiendo la Luna”, “Padre Nuestro”, “Saco Azul”, “Manuel Santillán, El León”, así como su versión a las canciones “Let’s Lynch the Landlord” y “Strawberry Fields Forever”, originales de Dead Kennedys y los Beatles, respectivamente.

Los Cadillacs fueron la banda estelar de una jornada en la que se presentaron 40 propuestas musicales caracterizadas por incluir detalles de la música popular latinoamericana y su fusión con el rock.

Los mexicanos Panteón Rococó y Celso Piña, la banda española Ska-P, la chilena Chico Trujillo y la colombiana Bomba Estéreo se presentaron igualmente en el escenario principal donde hicieron bailar los jóvenes que se reunieron desde el mediodía para ser testigos de esta gran fiesta latina.

Panteón Rococó desató la euforia con canciones como “Vendedora de caricias”, “Toloache pa’ mi negra”, “Esta noche” y “La dosis perfecta”. Antes, el acordeonista mexicano Celso Piña encendió el ánimo del público con su “Cumbia sobre el río”, “Cumbia de la paz” y “Aunque no sea conmigo”.

Además de debutar en el festival, el rapero italiano Jovanotti se estrenó en la cumbia.

“Es la primera vez en mi vida que cantáremos cumbia, pero estamos en México y lo haremos con mucho cariño”, dijo el rapero ante unas 10,000 personas que se reunieron en el escenario Unión Indio.

La 14a edición del Festival Vive Latino, que se realizó de viernes a domingo por la cancelación del astro británico Morrissey, reunió a 215,000 personas que se deleitaron con más de 100 bandas que se presentaron en los siete escenarios montados en el Foro Sol.