Vídeo: Recuperan los motores del Apolo 11

Fueron encontrados en el océano Atlántico gracias a la utilización de un sónar a 4 mil 267 metros de profundidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-03-20 6:00:00

Los motores del cohete de la misión Apolo 11, los que contribuyeron en el aterrizaje del astronauta Neil Armstrong y su equipo en la Luna en 1969; y que se encontraban en el fondo del Atlántico hace más de 40 años, fueron recuperados por Jeff Bezos, fundador de Amazon.

“Encontramos una joya submarina, una increíble escultura ajardinada de los motores F-1 retorcidos que cuentan la historia de un final intenso y violento, que sirve como testamento al programa Apolo”, explicó en un mensaje publicado en su blog.

Bezos relató que muchos de los números de serie del motor original han desaparecido debido a la erosión, pero que su equipo intentará restaurarlos.

“Los objetos en sí son hermosos”, reveló. “Fotografiamos muchos objetos hermosos “in situ”, y se han recuperado numerosas piezas importantes”.

El multimillonario indicó que su equipo tiene suficientes componentes para exponer dos motores de la misión Apolo 11 y la restauración prevendrá la futura corrosión.

“Queremos que el “hardware” cuente su propia historia, incluyendo el regreso a la atmósfera a 5 mil millas por hora (más de 8000 km/h) y el consecuente impacto con la superficie del océano”, apuntó Jeff Bezos.

Los motores fueron encontrados en el océano Atlántico gracias a la utilización de un sónar a 4 mil 267 metros de profundidad. Al anunciar el comienzo de la misión de recuperación, Bezos explicó que aunque estaba financiada con fondos privados, los motores seguirán perteneciendo a la NASA.