Secciones
×

Síguenos en

Juanes canta en inglés, rinde honor a Bob Marley

El colombiano dijo que aunque no habla perfecto inglés, grabar en el idioma es porque busca llevar su música a otro público y mostrar los ritmos latinoamericanos

FOTO AP
FOTO AP

Por AP

Mar 22, 2013- 18:00

Juanes se prepara para regresar al estudio de grabación en el verano y concebir su nuevo trabajo discográfico. El astro colombiano confía que el aprendizaje adquirido con su exitoso “MTV Unplugged” le ayudará a superar el reto de debutar oficialmente en el mercado angloparlante y con ello dar un paso gigantesco en su carrera.

“Eligiremos Miami y Los Ángeles como centros de operación desde donde trabajaremos en las nuevas canciones. El grabar temas en inglés era un asunto pendiente en mi carrera y hoy me siento listo para enfrentar el desafío”, dijo el astro colombiano a The Associated Press en una entrevista previa a su presentación en el festival Cumbre Tajín, la noche del jueves.

El ganador de 19 Latin Grammy y dos Grammy afirmó que, aunque no habla perfectamente el inglés, al grabar en un idioma que no es el suyo busca llevar su música a otros públicos y mostrarles “un poquito” de los ritmos latinoamericanos.

“Yo no hablo perfectamente inglés, de hecho, me es más fácil entenderlo que hablarlo, pero quiero intentarlo. Además del inglés, el portugués y el italiano son otros idiomas que me gustan, y en algún momento también podríamos grabar para esos públicos”, comentó el rockero de 40 años.

Señaló que tras la interpretación en inglés y español del tema “Your Song” de Elton John en la pasada entrega de los premios Grammy, y el visto bueno que el astro británico le dio a su versión, se sintió más motivado y seguro para enfrentar el reto de grabar un álbum con canciones en ambas lenguas.

“Hablé con Elton John, me pareció un tipo muy agradable, muy respetuoso. El cover a ‘Your Song’ era un reto grande, pero él quedó contento con los resultados, y yo también”, contó el cantautor, quien adelantó que su nuevo disco estaría lista para finales de 2013.

Originario de Medellín, Juanes reiteró su empatía con el idioma inglés y la noche del jueves unió su voz con la del músico jamaquino Ziggy Marley en “Could You Be Loved”, canción con la que ambos rindieron un homenaje a la leyenda del reggae Bob Marley, padre de Ziggy, en la primera jornada del festival cultural Cumbre Tajín que se realiza hasta el lunes en la ciudad de Papantla, en el estado de Veracruz, al este de México.

“Esta noche queremos hacerle un homenaje a toda la familia Marley, y aprovechando que está aquí Ziggy Marley, lo haremos con todo cariño y respeto”, anunció Juanes, mientras el heredero de la filosofía musical y el espíritu indómito de Bob Marley apareció en el escenario y le dio al músico colombiano un abrazo fraternal.

El momento fue tan emotivo que llevó al público a olvidar las fallas técnicas en las plantas de energía eléctrica del evento, que ocasionaron que el concierto de Juanes se retrasara casi una hora.

En su debut en Cumbre Tajín, que este año celebra su 14a edición, Juanes interpretó algunos de sus grandes éxitos, incluidos “Fijate bien”, “La camisa negra”, “Yerbatero”, “Volverte a ver”, “A Dios le pido” y “Fotografía”, tema que cantó a dúo con la puertorriqueña Raquel Gómez.

Previo a su actuación, Ziggy Marley ofreció un espectáculo en el que difundió el mensaje de amor y paz que su padre pregonó, e hizo de su participación en Cumbre Tajín un momento mágico y esperanzador.

Juanes y Ziggy Marley se conocieron en persona el jueves, pero ambos mostraron simpatí­a y respeto mutuo.

“Soy un apasionado del legado musical de Bob Marley y para mí­ serí­a un honor que Ziggy cantara conmigo”, expresó el colombiano antes de subir al escenario, mientras que el primogénito del más grande del reggae expresó a la AP: “Si Juanes me invita, ahí­ estaré”.

Juanes ya tiene su agenda del 2013 completamente ocupada. Además de grabar su nuevo álbum, publicará en abril su biografía “Persiguiendo el Sol” al tiempo que realiza las últimas presentaciones de su gira “Loud & Unplugged Tour” en Estados Unidos y Latinoamérica.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios