Demian Bichir será reconocido en Sonoma

El nominado al ??scar por su papel en la cinta "Una vida mejor" (2011) fue seleccionado por su amplia trayectoria en la industria.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-16 12:00:00

CALIFORNIA. Demian Bichir recibirá un homenaje del Festival Internacional de Cine de Sonoma.

El actor mexicano nominado al Óscar y al premio SAG por su papel en la cinta “Una vida mejor” (2011) será reconocido con el premio Sonoma Spotlight el 13 de abril, informó representantes del festival en un comunicado.

Bichir, quien debutó en el cine mexicano en la década de 1980, se ha abierto paso en el cine estadounidense con papeles en cintas como “Che” de Steven Soderbergh y “Savages” de Oliver Stone. En televisión ha actuado en telenovelas mexicanas como “Nada Personal” y “Demasiado Corazón” y en series estadounidenses como “Weeds”.

“El premio Spotlight se centra en la obra del actor, subrayando sus papeles determinantes para darles relevancia. La filmografía de Demian en Estados Unidos y Latinoamérica es bastante amplia e impresionante. Nos emociona celebrar su increíble trabajo”, dijo el director ejecutivo del festival Kevin McNeely en la misiva.

Próximamente Bichir actuará en la comedia de Paul Feig “The Heat”, la cinta de Robert Rodríguez “Machete Kills” y protagonizará la serie del canal FX “The Bridge”.

La 16a edición del festival de Sonoma arrancará con una función de “The Iceman” de Ariel Vromen, protagonizada por Michael Shannon, Winona Ryder, Ray Liotta, Chris Evans y James Franco, y cerrará con el estreno norteamericano de “A coeur ouvert” (“A Monkey on My Shoulder”) de la directora francesa Marion Laine con Juliette Binoche y el astro venezolano Édgar Ramírez, sobre la tormentosa relación de dos cirujanos cardiovasculares.

El festival de Sonoma incluirá una selección de más de 90 largometrajes, documentales, películas en español, cortos y otras producciones que se exhibirán del 10 al 14 de abril. —AP