Secciones
×

Síguenos en

Cuando el amor te toca: David Guetta

Apasionado por la música y productor de éxitos como "When love takes over" o "Titanium", el DJ tocará en tierra cuscatleca el miércoles, en la que podría ser la mejor fiesta del año.

Michel ha llevado en alto el nombre de Brasil. Su último disco suena con fuerza en las emisoras.El DJ francés y el Grammy que se adjudicó en 2010.
Michel ha llevado en alto el nombre de Brasil. Su último disco suena con fuerza en las emisoras.El DJ francés y el Grammy que se adjudicó en 2010.

Por Jhoel Díaz @jhoel_diaz

Mar 07, 2013- 19:00

No solo es una figura consagrada en el mundo de la música, una leyenda del género electrónico, ganador de dos Grammy y galán francés seguido por miles de féminas; también es un artista que adora tocar melodías de amor, pero cargándolas de esos “beats” que se tornan irresistibles en las pistas de baile.

A sus 45 años, el DJ y productor francés -quizá el más poderoso en la industria musical- se encuentra en el mejor momento de su carrera, y aun así no se olvida de las gratas horas que pasó en la ciudad de San Salvador años atrás, y es por ello que no descartó una nueva invitación para pinchar en el “Pulgarcito de América” este 13 de marzo.

El concierto será en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), cita a la que ningún seguidor de los sonidos electrónicos puede faltar.

Mucha agua ha pasado bajo el puente desde aquellos primeros hits que Guetta presentó en el país, y vuelve luego de ser toda una sensación con temas como “When love takes over” (con Kelly Rowland), “Club can’t handle me” (con Flo Rida), “Who’s that chick? (con Rihanna), “Little bad girl (con Taio Cruz y Ludacris), “Night of your life” (con Jennifer Hudson), la incomparable “Titanium” con Sia y muchas más.

Gracias a sus sencillos a dúo y grandes colaboraciones, el DJ se ha convertido en el Pitbull de Europa, que no deja de sorprender reinventando sus fórmulas y agregando siempre su toque personal.

Sin duda, el francés ha logrado elevar el término “DJ” al estatus de estrella, algo que no pasaba en la música electrónica -que siempre se mantenía “underground”- hasta que él llegó e incluso ganó su gramófono dorado.

Guetta es la prueba de alguien que está viviendo su sueño y llevándolo en conjunto con trabajo duro y pasión. Es así como en 2011 logró reinar en el primer puesto del Top 100 de DJ Mag, la revista anglosajona que recibe cada año los votos de fans de todo el globo. Actualmente, el artista se posiciona en el nivel número cuatro.

David Pierre Guetta, nacido en París el 7 de noviembre de 1967, felizmente casado con Cathy Guetta y padre de dos hijos, también es el DJ que ha alcanzado la mayor cantidad de hits número uno en todo el mundo, más veces que cualquier otro productor en su género musical.

Desde que produjo “I gotta feeling” para Black Eyed Peas y lanzó su cuarto álbum de estudio, “One Love” en agosto de 2009, Guetta ha vendido más de seis millones de discos y 20 millones de singles, además de realizar más de 400 conciertos en las ciudades más cosmopolitas.

Desde el principio, el público lo identificó como uno de los mejores exponentes del house, electropop, electro house, hip-house, dance o house progresivo.

“Toda mi vida he querido que esta música sea tan respetada como el hip-hop, rock y pop, pero hasta este momento, no lo fue”, cuenta Guetta. “No se trata sólo de mí, es acerca de la cultura y la posición del DJ”, resalta.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios