Gorila llora al enterarse de la muerte de su gatito

Una tierna historia grabada hace unos años pero que se ha hecho extremadamente viral ahora, reblandeciendo el corazón de quien lo ve

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-03-05 2:00:00

Pese a que ocurrió hace unos años, la historia de la gorila Koko, quien rompió en llanto al enterarse de la muerte de su gatito, ha retomado fuerza en internet en los últimos días.

La primate en esa ocasión demostró que no solo los humanos son los únicos seres vivos que tienen sentimientos y que son capaces de amar.

Koko, probablemente sea la gorila más famosa de la tierra, ya que es capaz de comunicarse mediante el lenguaje de signos, gracias a la doctora Francine ‘Penny’ Patterson, que la adoptó y adiestró desde que tenía un año – ahora tiene más de 40.

Así, Koko es capaz de expresarse con sus cuidadores, comentar películas, tocar el teclado, tener empatía por otros animales… Y aquí es donde entra en juego All Ball (‘Bolita’), un pequeño gato que Penny le regaló. Ambos se convirtieron en mejores amigos y su historia dio la vuelta al mundo en 1984, cuando una instantánea de los dos animales fue portada de la revista National Geographic.

Pero esta entrañable historia se tornó amarga cuando ‘Bolita’ fue atropellada por un coche. Cuando su cuidadora le contó a Koko que la que fuera su mejor amiga ya no volvería, la gorila se mostró triste y se echó a llorar.

Una tierna historia grabada hace unos años pero que se ha hecho extremadamente viral ahora, reblandeciendo el corazón de quien lo ve.