“Giant Slayer” debuta con 1er lugar en taquillas

Recaudó al menos 28 millones de dólares

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP

2013-03-03 4:00:00

No fue precisamente una enorme victoria, pero “Jack the Giant Slayer” se alzó con el título este fin de semana en las taquillas de cine de Norteamérica.

La cinta de acción en 3D de Warner Bros., basada en el cuento “Jack and the Beanstalk” (Las habichuelas mágicas), se estrenó en primer lugar en ingresos con 28 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo. La realización de la película tuvo un presupuesto de casi 200 millones de dólares.

En un aspecto aparte, Warner Bros. también consiguió un hito a nivel mundial con “The Hobbit: An Unexpected Journey”, la fantasía épica de Peter Jackson, que rebasó la marca global de los 1.000 millones de dólares.

La primera de las tres cintas basadas en la novela del autor británico J.R.R. Tolkien recaudó 301,1 millones de dólares en Norteamércia y otros 700 millones en otros mercados.

“Jack the Giant Slayer” estuvo a cargo del cineasta Bryan Singer, que también dirigió “The Usual Suspects” y las primeras dos películas de “X-Men”. Las estrellas de la película son Nicholas Hoult, Ewan McGregor, Ian McShane y Stanley Tucci.

Entre los otros estrenos, la cinta de nostalgia universitaria “21 & Over”, de Relativity Media, sólo captó nueve millones de dólares este fin de semana y quedó en tercer lugar en las taquillas. La secuela de horror “The Last Exorcism Part II”, de CBS Films, se estrenó en cuarto sitio con poco más de ocho millones de dólares.

Jeff Goldstein, vicepresidente ejecutivo de distribución cinematográfica de Warner Bros., dijo que “Jack the Giant Slayer” se estrenó con ingresos inferiores a los previstos por los estudios.

Sin embargo, se dijo animado de la clasificación de la firma especializada CinemScore a la cinta, de B-plus en general y A entre espectadores menores de 18 años.

A continuación, las recaudaciones de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma especializada Hollywood.com. Donde estuvieron disponibles se incluyen las cifras internacionales más recientes. Las cantidades definitivas se difundirán el lunes:

1. “Jack the Giant Slayer”, 28 millones de dólares (13,7 millones en mercado internacional)

2. “Identity Thief”, 9,7 millones

3. “21 & Over”, 9 millones

4. “The Last Exorcism Part II”, 8 millones

5. “Snitch”, 7,7 millones

Avance de “Jack the Giant Slayer”