Secciones
×

Síguenos en

Mujeres, equilibristas de la vida

El Día Internacional de la Mujer es un homenaje a las millares de mujeres que día a día se abren camino en un mundo donde no siempre las oportunidades están disponibles para ellas.

foto / René Estrada
foto / René Estrada

Por Thania Urías tania.urias@editorialaltamirano.com

Mar 07, 2013- 20:00

Trabajadoras asalariadas, empleadas de limpieza, funcionarias, médicas, políticas, abogadas, empresarias, periodistas, estudiantes o amas de casa. Jóvenes, adultas o ancianas. Miles de mujeres luchan a diario por salir adelante en un mundo cada vez más competitivo.

Equilibristas de la vida, la mayoría sale a la calle a ganar el sustento y al mismo tiempo mantienen sus hogares a flote, administran las finanzas, cuidan a los hijos, atienden emergencias y brindan las enseñanzas y los valores que forman a los hombres y mujeres del mañana.

Desde África hasta América Latina, y en pleno siglo XXI las mujeres también siguen luchando contra la discriminación, la violencia de género, la desigualdad de salarios y la apertura de más espacios que les permitan crecer personal y profesionalmente.

Como un homenaje al Día Internacional de la Mujer, El Diario de Hoy comienza hoy una serie especial que recoge las historias de ocho extraordinarias salvadoreñas que han marcado la historia del país.

Hoy inauguran este especial los relatos de Concepción de Béndix, una científica; Roxana Webb, presentadora de televisión; Ana Vilma de Escobar, la primera y la única vicepresidenta que ha tenido el país; Alcira Alonso, maestra de ballet; Carmen Rivas, una comerciante, y Gladys de Del Cid, una madre que logró criar a quintillizos.

Articulos Relacionados

  • 10000
    En 2004 se convirtió en la primera Vicepresidenta de El Salvador y con ello su nombre quedó grabado en la historia del país. Hoy, en su cargo de diputada, quiere dejar un legado para las nuevas generaciones
  • 10000
    La mitad de su vida la ha dedicado a la docencia y a la investigación. A sus 86 años dice sentirse orgullosa de todo lo que ha alcanzado
  • 10000
    Treinta y ocho años vendiendo en el Mercado Central y más de 45 como comerciante han hecho de doña Carmen Rivas una mujer de carácter fuerte; sin embargo, los altos y bajos en su trabajo también la han dotado de una contagiosa alegría que le permite salir adelante y disfrutar…
  • 10000
    Su vida dio un giro de 180 grados. Dieciocho años después de haber dado a luz a quintillizos sigue siendo un ejemplo de dedicación y sacrificio
  • 10000
    Alcira Alonso llegó al país hace 52 años. Su trabajo ha dejado una huella imborrable en El Salvador. A sus 85 años, ya como directora y productora, sigue conquistando aplausos

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios