John Galliano demanda a casa Dior

El diseñador levantó la demanda contra su exempleadora por despido improcedente, ya que fue "sin causa real y seria".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-06 7:00:00

El diseñador de moda John Galliano, removido en 2011 de la casa de alta costura Dior tras un exabrupto antisemita en público, inició una demanda por despido improcedente contra su exempleadora.

Galliano, un diseñador de talento y con gusto por lo teatral que llegó a la cima de la moda, alegará que fue despedido “sin causa real y seria”, según explicó su abogada, Chantal Giraud-van Gaver.

Un tribunal laboral parisino determinó esta semana que era competente para atender el caso. Dior, que forma parte del grupo de artículos de lujo LVMH, tendrá dos semanas para aceptar o discutir esa decisión.

La corte no tratará el caso antes de octubre o noviembre.

La otrora estelar carrera de Galliano, de 52 años, entró en declive después de que se grabara al diseñador británico haciendo comentarios antisemitas en un café parisino en 2011. Un tribunal francés impuso una multa en suspenso de 6,000 euros al modisto en 2011, tras condenarlo por comportamiento antisemita. Desde entonces se ha disculpado y en enero difundió un comunicado en el que dijo llevar los últimos dos años recuperándose de su alcoholismo.

Galliano pasó tres semanas de enero como residente en el estudio neoyorquino de Óscar de la Renta, antes de la Semana de la Moda de Nueva York.

Giraud-van Gaver negó que su cliente haya pedido 15 millones de euros de indemnización, como han publicado algunos medios. Sostuvo que Galliano pide una compensación, pero no especificó una cifra. —REUTERS