“Our Body”, la exhibición hecha para educar al mundo

Los misterios del cuerpo humano son revelados a través de cuerpos reales

descripción de la imagen
Una exhibición diferente. Muy pocas veces hay oportunidad de ver una muestra de tanta calidad. Fotos EDH / lissette lemus

Por Elis Silva @atilita

2013-02-05 8:00:00

Una exhibición única en su especie, así se define en pocas y sencillas palabras “Our Body”, muestra itinerante que hoy abre sus puertas para los salvadoreños.

Son 15 cuerpos humanos y más de 200 órganos los que pueden ser observados meticulosamente por los asistentes, a través de un interesante y sorprendente recorrido.

Los cuerpos se mantienen en buen estado por una técnica en la que el tejido humano se conserva permanentemente por medio de caucho de silicona líquido, que evita la descomposición natural.

Ayer por la tarde hubo una conferencia oficial, en la que se presentaron a los medios de comunicación todos los elementos que forman la extensa exhibición.

En la rueda de prensa participaron representantes de los patrocinadores, miembros de la productora Two Shows, la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, y voceros de “Our Body”, Alejandro Castillo y Heidi Pinchal, representante y portavoz oficial.

Pinchal expresó que el objetivo principal de esta presentación es “educar, revelar el misterio que envuelve el cuerpo humano”.

Agregó que actualmente hay dos muestras en Centroamérica, esta es la primera vez para El Salvador. Por su parte, Mario Villacorta, de Two Shows, comentó que la compañía integrará presentaciones educativas a la hora de organizar eventos.

Los cuerpos expuestos son seres donados con propósito didáctico y provienen de países asiáticos, lugar donde se pueden costear este tipo de procedimientos. El proceso de conservación no es tóxico, no tiene olor y pueden durar durante años.

La exhibición ha viajado por varias partes del mundo, como Estados Unidos, Canadá, Chile, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Honduras y varios países europeos.

Un detalle interesante es que cada diez años son cambiados los especímenes y que se planea hacer una muestra con animales.

Los interesados en asistir a “Our Body” pueden hacerlo desde hoy hasta el 6 de abril, de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El valor de la entrada es de $10 para los adultos, $6 niños y estudiantes, $5 para grupos de escolares. Habrá otro costo dependiendo de la cantidad de asistentes. La exhibición estará en Multiplaza (ex-Burguer King).