Moda ecléctica desde la pasarela madrileña

Andrés Sardá abrió el lunes la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con una colección sensual llena de transparencias. Otros grandes de la moda también se dieron cita: Roberto Verino, Victorio & Lucchino y Agatha Ruiz de la Prada

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: EDH Fotos: Agencias

2013-02-22 11:00:00

Por cinco días consecutivos Madrid se convirtió en la capital de moda con la Mercedes-Benz Fashion Week, la cual se desarrolló del lunes 18 al viernes 22 de febrero.

Andrés Sardá dio el banderazo de salida con una colección en donde se fusionó el encaje y la seda para convertirse en los sueños hechos realidad de la pasarela, gracias a delicados conjuntos de lencería que portaron las modelos. Asimismo, la elegancia y la sensualidad se mezclaron en la lencería en tonalidades rojas, azules y moradas.

Otro que llevó mucha elegancia a la pasarela fue el venezolano Hannibal Laguna, con una propuesta llena romanticismo y suntuosidad, en donde las amplias faldas de línea corola y las formas circulares con vaporosas capas predominaron.

El satén, la seda, el raso y el terciopelo son algunos de los tejidos y texturas elegidos. En cuanto a colores optó por una paleta cromática formada por negros, rojos, verdes botella y morados, en un poco de gris perla.

Así, Laguna mostró vestidos vaporosos ceñidos al cuerpo que moldean la silueta femenina, adornados con incrustaciones de cristales.

Roberto Verino mostró “Luxury Connection”, una colección inspirada en el brillo y alegría de los años 20 y 70 confeccionados a base de pieles, sedas, lanas y encajes.

El diseñador decantó por los colores neutro para el día y colores vino llenos de brillo para la noche, en donde los estampados dorados sobre fondo negro y piel llenan de lujo la colección.

Por otra parte, según el sitio hola.com “el reciclaje y un ‘nuevo renacimiento’ propio de los nuevos tiempos que corren son el punto de partida para Victorio & Lucchino en su colección de otoño-invierno 2013-2014”.

Con tejidos tecnológicos, ecológicos y nobles como la lana fría o la seda, los sevillanos confeccionaron prendas con distintos tejidos.

“Lo más divertido de esta colección ha sido mezclar elementos s tan diferentes como las lentejuelas, la lana o el terciopelo”, expresó a Efestilo José Luis Medina, alma máter de la firma junto a José Luis Medina Corral.

Los sevillanos apostaron de lleno por los vestidos con hombros marcados y con el talle bajo. Además de vestidos de noche con texturas contrastadas y bandas marcando la cintura con abalorios en relieve.

Mucho más casual fue la colección de Sita Murt, quien mostró un estilo funcional, en el que la comodidad es motivo de arranque para su creatividad.

El sitio hola.com describe que algunos detalles de la propuesta la diseñadora catalana son que toma como referente la naturaleza. “Y se centra en esos cambios de colores que adquieren los campos con el paso de las estaciones. Una variedad de imágenes que se transforma en moda con la ayuda de un amplio abanico de texturas y colores contrastados”.

El toque colorido y divertido en esta edición lo puso Agatha Ruiz de la Prada, quien presentó vestidos de aro, el traje pelota, el de flor o el arco iris. Todo en terciopelo y con la incorporación de colores pastel, nuevos en su repertorio.

“Igual que un músico presenta un disco con sus grandes éxitos, yo he presentado mis grandes éxitos, no los que lo han sido desde el punto de vista comercial sino los que he decidido yo”, indicó a Efestilo la diseñadora.