Especialistas de India ofrecen conferencias sobre tecnología

Viceministerio de Ciencia y Tecnología, con ayuda de la India y otros cooperantes, desarrolla un congreso sobre el tema.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-26 7:00:00

Como parte de un convenio suscrito entre el Viceministerio de Ciencia y Tecnología de El Salvador con el Gobierno de la India en 2011, cuatro especialistas de esa nación, en el campo de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), han venido a El Salvador para intercambiar experiencias con técnicos locales que laboran en centros educativos de nivel medio y superior, sean universidades e institutos tecnológicos donde se imparten carreras de ese campo.

Los expositores son la doctora Anita Bhatnagar Jain, quien es secretaria adjunta de Cooperación Internacional del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la India: el doctor Shri O. P. Sharma, científico de la misma institución y experto en promoción de tecnologías de la información, comercio en inversión de desarrollo de software.

El doctor Shri Tara Shankar, experto en la investigación y desarrollo en Electrónica Médica, así como la doctora Srivastava, que se desempeña como oficial Nodal del Ministerio de Tecnologías de la India, también se encuentran entre el equipo de ponentes especializados en software y hardware.

Las conferencias sobre las TIC se dan como parte del Congreso Internacional India – El Salvador – Colaboración en TIC: Compartiendo Experiencias.

Durante la ceremonia inaugural la viceministra de Ciencia y Tecnología de El Salvador, Erlinda Handal, afirmó que se espera que los investigadores locales conozcan los avances que la India ha alcanzado en el ámbito productivo, académico y gestión gubernamental gracias al desarrollo del software y hardware.

En la actualidad, la India es miembro primordial del bloque de países emergentes.

Handal detalló que los salvadoreños también llevarán a cabo presentaciones sobre el trabajo con las TIC que se hace a nivel de las instituciones.

De igual manera habrá una muestra física de varios proyectos.

Al final de la actividad se espera que los especialistas, en coordinación con los investigadores locales, identifiquen las áreas débiles y diseñen una pequeña agenda de cara a realizar acciones para superarlas.

“Consideramos que este evento es un paso más hacia el fortalecimiento de las capacidades de El Salvador en la creación de conocimientos y la transformación de estos conocimientos en productos específicos que impacten positivamente en los mercados, tanto internos como externos, dándole al país la capacidad de tener un desarrollo sustentado en la inteligencia de su pueblo”, aseguró la funcionaria previo al evento que concluye hoy.