Secciones
×

Síguenos en

Exintegrantes de Orquesta Don Bosco en Teatro Presidente

El concierto se realizará mañana a las 7:00 de la noche

La idea fue espontánea y los ensayos comenzaron para darle vida a un reencuentro y a una buena causa. fotos EDH / omar carbonero
La idea fue espontánea y los ensayos comenzaron para darle vida a un reencuentro y a una buena causa. fotos EDH / omar carbonero

Por Tomás Andréu Twitter: @tomazs_andreu

Feb 07, 2013- 20:00

Tres pájaros de un solo tiro: harán un homenaje, apoyarán a una buena causa y pondrán a bailar a El Salvador en el Teatro Presidente este sábado, a partir de las 7:00 de la noche.

La idea fue de uno y a todos les gustó. Varios músicos que fueron parte de la Orquesta Don Bosco volverán al escenario tras muchos años de silencio y distancia. Generaciones de los años 70, 80 y 90 recordarán viejos tiempos y grandes canciones.

La Orquesta Don Bosco representó al país internacionalmente. Recorrió toda Centroamérica con su música. Con el tiempo, esos jóvenes ahora pueblan importantes grupos musicales.

La idea fue espontánea y por ello los ensayos rondan los dos meses de duración. Pero la fecha ha caído como anillo al dedo, pues la agrupación cumplirá 55 años de fundación en este 2013.

Sería imposible convocar a todos los músicos que pasaron por la Orquesta, pero el llamado ha dado buenos frutos, pues serán 32 en total quienes estarán la noche del sábado en el Teatro Presidente.

“Cada uno ocupará el puesto y el instrumento que ocupaban mientras estaban dentro del colegio”, aclara a promotora del evento, Claudia Castaneda.

El concierto del sábado también es un homenaje, pues de los 55 años que tiene la Orquesta de existir, 25 estuvieron bajo la dirección de Daniel Ramírez, quien no solo perteneció a muchas agrupaciones, sino que también ocupó un puesto dentro de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES). El evento también está dedicado a él.

Otros músicos estarán presentes durante el concierto: José Guerrero (miembro de la Ópera de El Salvador), Rubén Flamenco (director de San Salvador All Stars), Luis Escobar (cantante de Manhattan Orquesta), Ricardo Albayeros (Grupo Amaretto), Luis Venavides (Fiebre Amarilla) y Ricardo Rivas (director de Do Mayor), entre otros.

El dinero que se recaude se donará al Polígono Industrial Don Bosco. La entrada tiene un costo de 10 dólares. Serán más de dos horas de baile y buenos recuerdos.

“La Orquesta siempre se caracterizó por tener un repertorio versátil. Tendremos música desde Glenn Miller pasando por el merengue hasta llegar a la cumbia”, adelante Luis Escobar, parte de las voces de este reencuentro, quien formó parte de la agrupación desde 1988 hasta 1992.

“Estoy viviendo de nuevo aquellos tiempos. Todos estos muchachos eran unos jovencitos. Es agradable ver a todos estos profesionales”, declara el homenajeado y director del concierto, Daniel Ramírez.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios