Sony ve el futuro de los videojuegos con la PS4

La presentación de la PlayStation 4 fue ayer en Nueva York. La consola permite más intercambio entre los jugadores.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-20 12:00:00

Tras emitir un vídeo que repasa la historia de los juegos de Sony, Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, anunció ayer su nueva consola, la esperada PlayStation4.

“Simple, inmediato, social, integrado, personalizado, cinco principios para la Playstation 4”, explicó Mark Cerny, el arquitecto líder de la consola.

Con el Dual Shock 4, la PS cuenta con nuevos botones, zona táctil y una cámara para calcular la profundidad del entorno. Asimismo, podrá hibernar y seguir después. Grabar, hacer streaming y enviar vídeos desde el interfaz.

Según Cerny, se trata de una integración total. Donde las aplicaciones de smartphones y tablets se unen para seguir las conversaciones sobre lo que se está jugando.

David Perry, desarrollador de videojuegos, añadió: “Con la PlayStation 4 estamos creando la más rápida y potente experiencia de juego online en el mundo (…) Cambiamos las reglas del ‘juego social’, incluimos Facebook y Ustream en la PS4”.

Así los jugadores podrán recibir mensajes de sus amigos durante sus partidas y así pedir ayuda y consejo, e incluso se podrá ceder el mando de forma remota a los contactos para superar la fase.

Perry también destaca la calidad de la imagen de la consola, la cual también permitirá tener los juegos y los nube y retomarlos desde cualquier dispositivo móvil.

La empresa japonesa expresó que trabaja para que en el futuro los usuarios tengan en la nube sus juegos de todas las consolas de PlayStation.

Los juegos

En la presentación también se dio paso a la demostración de los nuevos juegos desarrollados para PS4.

Killzone es uno de los videojuegos insignia de Sony. En la última entrega las gráficas muestran mejoras, pero conserva su estilo de un shooter primera persona, detalla CNN expansión.

Otra de las propuesta es el juego de carreras de autos Drive Club, pero hoy hará énfasis en la forma de jugar: a través de clubs formados por jugadores reales.

Asimismo, ayer presentaron una creación especial para la nueva consola llamado The Witness, es un videojuego ambicioso, el cual debería estar a la altura de cualquier competidor, destaca Blow. —EDH