Música de raíces estadounidenses en el concierto de Clinton Curtis Band

Este grupo estará en el país para ofrecer lo mejor de su repertorio y además tendrá una jornada de talleres musicales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

2013-02-20 7:00:00

A partir de hoy los amantes de la música Jazz, R&B, Soul y Blues tendrán la oportunidad de disfrutar de ” Clinton Curtis Band”, quienes se encuentran en el país para ofrecer una serie de conciertos con lo mejor de la música estadounidense.

Clinton Curtis Band tiene su sede en Nueva York y fue fundada por el compositor Cliton Curtis en 2008 con el objetivo de unir numerosas influencias musicales para crear una interpretación moderna denominada ” American Roots Music” o Música con Raíces Estadounidenses.

Según Clinton Curtis, fundador de la banda, este proyecto nació de una manera peculiar.

“Yo era un guitarrista de blues e iba a diferentes lugares a ver grupos tocar y veía a las personas que necesitaba y luego los llamé para formar la banda, yo creo que lo más importante es rodearte de buenas personas y eso es lo que he logrado hacer”, comentó Curtis.

El también guitarrista y tecladista de la banda comentó que para los conciertos que ofrecerán un poco de Blues un música espiritual, música jamaiquina y música Country.

La banda estará en el país también para ofrecerá una serie de talleres con jóvenes que viven en situaciones de riesgo y que están participando en programas especiales de la Embajada de Estados Unidos.

“Es un intercambio de experiencias en gran manera, nosotros lo que vamos a hacer en los talleres es compartir lo que nosotros consideramos música tradicionalmente estadounidense. La música blues es inclusiva y lo que nosotros queremos es demostrar al tocar blues ver como esta música va evolucionando”, comentó Curtis.

El músico también explicó que los muchachos que participarán en los talleres llegan con su propio bagaje de conocimientos previos.

“Ellos van a intercambiar el origen de su música con nosotros, es una experiencia en donde ganaremos ambos”, agregó.

El fundador de la banda además añadió que en otros países en donde han ofrecido esta clase de talleres la banda se ha enriquecido y ha aprendido nuevos ritmos incorporándolos en algunas de sus canciones.

Esta banda ha grabado ya varios discos. En 2010 grabó y lanzó la canción original ” History of Dust”, cuya recaudación fue donada para la reconstrucción posterior a los terremotos en Haití.

Clinton Curtis Band tiene el patrocinio del programa de música Estadounidense en el extranjero (American Music Abroad), de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales.

Para los que deseen asistir a escucharlos el primer concierto será hoy en el Centro de Cultura y Artes de Ahuachapán a las 6:00 p.m. También mañana se presentará en la Universidad Don Bosco en Soyapango a las 3:30 p.m.

El sábado estará en el Auditorio de Fepade a las 7:00 p.m. y el lunes 25 de febrero se presentarán en el Itcha, Chalatenango, a las 3:00 p.m. Para todos la entrada es gratis.