Twitter integrará software de publicidad

Se esperaría que para 2013 los ingresos por publicidad de Twitter crezcan casi un 90% a 545 millones de dólares.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-22 7:00:00

Twitter Inc. informó que está abriendo su plataforma al software de gestión de publicidad de terceros, dando un paso más para imponer su modelo de negocio basado en publicidad antes de una Oferta Pública Inicial.

La interfaz de programación de aplicaciones de publicidad (API) permitiría a los anunciantes conectar su software de gestión de publicidad existente a su cuenta en Twitter para automatizar la publicidad en su plataforma de micromensajes.

Twitter dijo que comenzaría integrando con el software de publicidad de Adobe Systems Inc, Salesforce Inc, Hootsuite, SHIFT y TBG Global.

“Con las API publicitarias, los comerciantes ahora poseen más herramientas en su arsenal para ayudarlos a brindar el mensaje correcto, a la audiencia correcta, en computadoras de escritorio y en dispositivos móviles, todo a escala”, escribió la gerenta de producto de Twitter, April Underwook, en su blog.

Bajo presión para mostrar un crecimiento de sus ingresos, Twitter ha incrementado en los últimos años el potencial de la exhibición de avisos publicitarios al tiempo que refuerza su equipo de ventas para atraer a los comerciantes corporativos. —REUTERS