Secciones
×

Síguenos en

Orquesta Don Bosco conquistó con sus éxitos

Tres generaciones de esta banda realizaron un reencuentro único cargado de música, baile y buenos recuerdos.

En total 32 integrantes realizaron una presentación especial. foto edh/jorge reyes
En total 32 integrantes realizaron una presentación especial. foto edh/jorge reyes

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

Feb 10, 2013- 19:00

Con un repertorio de buenos recuerdos y bajo la dirección del maestro Daniel Ramírez, La Internacional Orquesta Don Bosco realizó el pasado sábado su primer concierto de reencuentro.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Presidente, en donde se unieron tres generaciones de la banda desde los años 70 a los 90.

Con canciones como: ” Collar de perlas”, “New York, New York” y “La Pantera Rosa”, los artistas de la orquesta Don Bosco calentaron los motores de su público.

El recibimiento de los asistentes, la mayoría de ellos de la comunidad salesiana, fue muy cálido, pues aplaudían y animaban en cada una de las interpretaciones.

Durante el concierto también hubo oportunidad para bailar, ya que la orquesta tocó un repertorio de música salsa, y cumbia. Algunas personas del público se levantaron a los pasillos.

Otras de las interpretaciones que más gustaron fueron “Pasito Tun Tun”, “Sigan Bailando” y “Lluvia”, que provocaron a las personas a ponerse de pie para bailar.

Algunas de las señoras asistentes tuvieron, además, la oportunidad de compartir el escenario con los integrantes del grupo en una de las canciones.

Los 32 integrantes de La Internacional Orquesta Don Bosco, también deleitaron a su público con coreografías que realizaban en los años 90.

“Este es el legado que le dejamos a todos ellos, quienes aprendieron la alegría de la música”, comentó el padre Pepe Moratalla, director del Polígono Industrial Don Bosco.

Esta orquesta se formó hace 55 años con la visión del Padre Víctor López, quien decidió potenciar el talento de los jóvenes.

Desde ese entonces, La Internacional Orquesta Don Bosco tuvo muchas presentaciones en el país y en el exterior. Los jóvenes no solo aprendieron música, sino que también grabaron sus discos y recibieron el reconocimiento de la gente.

Algunos de los integrantes ya son músicos consagrados como: José Guerrero (miembro de la Ópera de El Salvador), Rubén Flamenco (director de San Salvador All Stars), Luis Escobar (cantante de Manhattan Orquesta), Ricardo Albayeros (Grupo Amaretto), Luis Benavides (Fiebre Amarilla) y Ricardo Rivas (director de Do Mayor), entre otros.

Según Moratalla, otro de los proyectos que están llevando a cabo es la formación de una Orquesta Sinfónica para seguir el legado y petición de Don Bosco de brindar educación integral a los jóvenes.

Los fondos que se recaudaron en este concierto serán a beneficio de las obras que se llevan a cabo en el Polígono Industrial Don Bosco.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios