El diseñador Tom Ford debutó en la Semana de la Moda de Londres

El desfile del diseñador estadounidense era uno de los más esperados en la pasarela internacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-19 8:00:00

El diseñador estadounidense Tom Ford dio a conocer su línea de ropa de mujer en un espléndido debut en la Semana de la Moda de Londres, que ayudará a sellar las credenciales de la ciudad como un centro de la moda internacional.

Cazadoras, faldas de cuero de vaca con lentejuelas y vestidos de noche con pura piel se mostraron.

“Inglaterra tiene algunos de los diseñadores de moda más creativos del mundo y muchas veces se van a Francia o a Italia a trabajar”, expresó Ford, quien agregó que le encantaría atraer a algunos grandes nombres británicos de vuelta a la capital, donde vive y trabaja.

“Me encantaría volver a atraer a mi amiga Stella McCartney, me encantaría volver a atraer a otras personas, sería genial si McQueen mostrara sus creaciones aquí… ya sabes un montón de gente que no desfilan aquí, pero viven y trabajan aquí”, apuntó.

Caprichoso

Burberry presentó una colección caprichosa de abrigos por una pasarela que se vio adornada con estampados de corazón, animal print y detalles metálicos, para la temporada otoño / invierno 2013.

“La colección fue realmente acerca con los colores emblemáticos de Burberry: negro, blanco, camel y rojo, mezclado con un poco de oro”, explicó el director creativo Christopher Bailey después del show. Celebrada en el Hyde Park de Londres, los modelos lucían vestidos ajustados, faldas lápiz, elegantes jerséis de punto y brillantes cinturones dorados.

Tonos opulentos de color burdeos, azul medianoche y rojo escarlata se vieron en la colección que presentó Christopher Kane, junto con vestidos de terciopelo y formas que revelan plumas de flores cosidas a cimas escarpadas y faldas.

Ayer fue la última jornada de la Semana de la Moda de Londres, y según el British Fashion Council (BFC), organizador del evento, más de 5,000 personas han asistido a la cita este año en Londres, que ha acogido un total de 56 desfiles y 20 presentaciones de diseñadores británicos e internacionales como Tom Ford o L-Wren Scott, actual pareja del Rolling Stone Mick Jagger, publica la agencia EFE. —REUTERS