Microsoft dice pequeño número de sus computadores fueron hackeados

La mayor compañía mundial de software dijo que la intrusión de seguridad era "similar" a la recientemente reportada por Apple y Facebook

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2013-02-22 6:50:00

Microsoft Corp dijo el viernes que un pequeño número de sus computadores, incluidos algunos de su unidad de negocios de software Mac, estaban infectados con malware, pero aseguró que no había evidencia de que datos de clientes estuvieran afectados y que continúa con su investigación.

La mayor compañía mundial de software dijo que la intrusión de seguridad era “similar” a la recientemente reportada por Apple Inc y Facebook Inc.

El incidente, reportado en uno de los blog públicos de la compañía sucedió “recientemente”, pero Microsoft dijo que decidió no hacer un anuncio mientras reunía información sobre el ataque.

“Este tipo de ciberataque no es una sorpresa para Microsoft y otras compañías que deben lidiar con adversarios determinados y persistentes”, dijo Matt Thomlinson, gerente general de Trustworthy Computing Security en Microsoft.

En la última semana más o menos, Apple y Facebook dijeron que computadores utilizados por empleados fueron atacados tras visitar un sitio web para desarrolladores de software infectado.

Los ataques se producen en momentos de amplias preocupaciones sobre la seguridad computacional.

Sitios web de periódicos, incluyendo los de The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal han sido infiltrados recientemente. Este mes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una orden ejecutiva en busca de mejor protección en la crítica infraestructura del país ante los ciberataques.