Facebook reconoce haber sufrido ataque informático

Con mil millones de usuarios activos en todo el mundo, la compañía añadió que "no está sola en este ataque"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias / Reuters

2013-02-15 6:20:00

Apenas dos semanas después de que Twitter anunciara la detección de un “ataque sofisticado” que podría haber entregado a los ‘hackers’ información personal de cerca de 250.000 usuarios, Facebook acaba de anunciar lo propio.

La red social ha reconocido haber sido objeto de una serie de ciberataques realizados por un grupo de ‘hackers’, aunque no tienen evidencias de que la información de los usuarios haya podido quedar expuesta.

“El mes pasado, la seguridad de Facebook descubrió que nuestros sistemas habían sido atacados sofisticadamente”, ha explicado la compañía en un post. “El ataque tuvo lugar cuando una serie de empleados visitó la página web de un desarrollador móvil”.

Con mil millones de usuarios activos en todo el mundo, Facebook añadió que “no está sola en este ataque”, sino que otras compañías han sufrido consecuencias similares.

De hecho, este anuncio viene después del de otros ciber ataques sufridos no sólo por Twitter, sino también por las páginas web de cabeceras tan importantes como ‘The New York Times’, ‘The Washington Post’ y ‘The Wall Street Journal’.