Latinos destacan en NY

Gabriela Perezutti se inspira en el poncho de la pampa y Sergio Dávila en antiguas ciudades y personajes. César Galindo optó por la elegancia y la sensualidad. Ellos mostraron sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto y fotografías: Agencias

2013-02-09 7:00:00

La esencia latina se está imponiendo en la Semana de la Moda de Nueva York, la cual abrió el jueves con las mejores propuestas para la temporada otoño-invierno.

En esta edición el talento latinoamericano se abre aún más espacio. La firma Candela de la uruguaya Gabriela Perezutti y el peruano Sergio Dávila fueron los primeros latinos en mostrar sus colecciones, obteniendo buenas críticas. Mientras que el segundo día fue el turno para el mexicano César Galindo, quien decantó por los vestidos elegantes y sensuales.

La mujer de la uruguaya se inspira en el poncho de lana de la pampa, caracterizados por los bordados de pájaros en cruceta, los cuales incluyó también en zapatos, pantalones y leggins.

“A papá le encantaba usar ponchos, sobre todo los pampas que se hacen en Argentina y que puede tomar meses confeccionarlos porque se hilan a mano. Tenía una amplia colección”, recordó la uruguaya, que lanzó su firma Candela en 2004, según EFE.

Por su parte, Dávila tomó como musa la arquitectura de las ciudades antiguas de Norteamérica y Sudamérica y sus personajes.

El peruano expresó que la capital de su país “tiene un ‘look’ bien gótico y para mí es el Londres de Sudamérica”, imagen que tuvo gran influencia en la nueva colección.

Para la mujer Dávila presentó blusas asimétricas, chaquetas, leggins y pantalones. Y para los caballeros propuso pantalones pitillos, abrigos por debajo de la cintura.

El modista mexicano César Galindo mostró sus creaciones para la línea Czar. “Esta colección está inspirada en que hay que tomar una pausa para ver lo que está pasando alrededor. Uno está vivo y hay que divertirse. La mujer latina es conocida por tener esa actitud de vivir, de disfrutar”, dijo a EFE Galindo.

En su colección predominaron los vestidos de gala elegantes y sensuales, pero no dejó fuera las blusas tipo túnicas, pantalones acampanados y leggins, chaquetas y overoles.

El rojo, dorado, plateado, gris, azul, morado y tonos pasteles son los elegidos por Galindo, al igual que el estampado en blanco y negro.