Secciones
×

Síguenos en

España

Nokia presenta teléfono de 20 dólares en su línea básica

El Nokia 105, presentado en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona (MWC por sus siglas en inglés) y que saldrá a la venta este trimestre, es el sucesor del 1280, del que se vendieron más de 100 millones de unidades

El Nokia 105 tendrá un precio de 20 dólares (15 euros) para mejorar su posición en el mercado de los dispositivos básicos. Foto:Reuters
El Nokia 105 tendrá un precio de 20 dólares (15 euros) para mejorar su posición en el mercado de los dispositivos básicos. Foto:Reuters

Por Agencia Reuters

Feb 25, 2013- 15:00

El fabricante finlandés Nokia lanzó un teléfono de 20 dólares para mejorar su posición en el mercado de los dispositivos básicos, donde ha perdido terreno en su intento de desarrollar equipos inteligentes.

El Nokia 105, presentado en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona (MWC por sus siglas en inglés) y que saldrá a la venta este trimestre, es el sucesor del 1280, del que se vendieron más de 100 millones de unidades.

También presentó otros dos modelos con acceso a Internet y versiones más económicas de sus teléfonos Lumia, llenando el vacío entre sus dispositivos avanzados que funcionan con Microsoft y los intermedios Asha.

Durante la conferencia de prensa, el jefe de diseño de Nokia, Marco Ahtisaari, explicó las novedades de los dos modelos.

En el Nokia Lumia 720 una de las principales está en la cámara, que incorpora un objetivo gran angular f/1.9, un diseño exclusivo de Carl Zeiss para optimizar la claridad y la nitidez de las instantáneas por la noche, así como una cámara frontal con gran angular.

Este terminal también incluye una versión mejorada del sistema de localización “HERE”, con posibilidad de realidad aumentada; el servicio Nokia Música, que permite escuchar de forma gratuita música en streaming y también canciones sin conexión, y la opción de añadir carga inalámbrica con una carcasa especial.

Ahtisaari definió este teléfono como “ligero, delgado y estiloso”, y destacó sus bordes redondeados.

La distribución del Nokia Lumia 720 comenzará en Hong Kong, Vietnam y Singapur en el primer trimestre de 2013, y continuará en el segundo trimestre en más mercados, incluido China, así como en países clave de Europa, Asia, África e India.

Sobre el Nokia Lumia 520, Ahtisaari señaló que se trata del smartphone de Nokia con Windows Phone 8 más asequible en el mercado.

En este sentido, ha destacado que cuenta con las mismas lentes digitales que tiene el icónico Nokia Lumia 920, Nokia Música y la oferta de localización “HERE”.

Su diseño es semejante a los demás modelos de la gama Lumia, cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas supersensitiva, y también estará disponible en cinco colores.

La compañía finlandesa espera que los nuevos teléfonos incrementen las ventas en los mercados emergentes y muestren que se está volviendo a centrar en la gama más barata del mercado, donde consigue el grueso de sus ingresos.

“Esa es una parte clave de nuestra posición ante la competencia, particularmente en un país como China”, dijo el presidente ejecutivo, Stephen Elop, en el congreso de Barcelona.

“Hay un número muy amplio de dispositivos baratos y sin grandes diferencias. Creemos que tenemos que ofrecer una diferenciación an cada una de las gamas de precios”, agregó.

La compañía tiene dificultades para competir con Apple y Samsung en el negocio de teléfonos inteligentes, mientras que también ha perdido su posición en el segmento bajo del mercado por intentar enfocarse en los equipos avanzados.

El director de investigación de IDC Francisco Jeronimo dijo que el Nokia 105 probablemente sería el teléfono más barato del mundo de una marca importante.

“La presión está ahora sobre los vendedores chinos. ¿Por qué compraría un consumidor un teléfono chino cuando por el mismo precio puede tener una mejor calidad de una marca bien conocida?”, dijo Jeronimo.

Los teléfonos Lumia se han ganado el aplauso de la industria por aspectos como su fotografía o mapas, pero las ventas se han visto superadas por las de otros dispositivos que funcionan con el software Android de Google, y el iPhone de Apple.

La participación de mercado de Nokia en el segmento de teléfonos inteligentes ha caído en cerca de un 5%, mientras que Apple y Samsung controlan conjuntamente la mitad del mercado.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios