Secciones
×

Síguenos en

Salvadoreños se contagian con el Harlem Shake

En las últimas semanas han aparecido más vídeos con versiones hechas por grupos de amigos o compañeros de trabajo

Parte de los locutores del Grupo Radio Corporación en su versión del video viral. Foto retomada del video original
Parte de los locutores del Grupo Radio Corporación en su versión del video viral. Foto retomada del video original

Por elsalvadorcom

Feb 20, 2013- 13:00

Grupos de amigos, compañeros de oficinas o familiares han sido los buenos aliados para que en El Salvador ya se haya creado la versión del fenómeno viral “Harlem Shake”.

Entre los que se han atrevido a hacer su versión del “Harlem Shake” están Alianza F.C., Apex BBDO, Grupo Radial Megavisión, Grupo Radio Corporación FM, programa El Sótano de Canal 21, entre otros.

Parodias vírales

En el origen de este fenómeno lo inició el bloguero estadounidense Filthy Frank, conocido por sus parodias con un traje rosa, quien el 2 de febrero publicó un primer vídeo de sus amigos y él bailando el “Harlem Shake”.

Sin embargo, fue la versión publicada ese mismo día por The Sunny Coast Skate, un grupo de patinadores australianos, la que sentó las bases del baile viral y propulsó el fenómeno.

Las comparaciones con el ‘Gangnam Style’ del surcoreano Psy no se han hecho esperar.

Al respecto, Baauer (DJ estadounidense, creador del tema del Harlem Shake) lo tiene claro: “Creo que a ese tipo (PSY) le está yendo bastante bien, por lo que no estoy preocupado por ello”, declaró hace unas semanas a la revista Interview.

El “Harlem Shake” es originalmente un movimiento de baile hip-hop surgido en Harlem, un barrio de Nueva York, al principio de la década de 1980.

Pero Baauer quien reside en Harlem, declaró a The Daily Beast que su tema no es más que una mezcla de la canción ‘Miller Time’ del rapero Plastic Little, lanzada en 2001.

Vea la recopilación de algunas versiones salvadoreñas del Harlem Shake:

Grupo Radial Megavisión

Apex BBDO

Grupo Radio Corporación FM

Programa El Sótano de Canal 21

Alianza F.C.

GarageFilms El Salvador

El revuelo provocado en internet por la canción electro-dance “Harlem Shake” ha tomado por sorpresa a su autor, el DJ estadounidense Baauer, que se ha declarado encantado con el éxito de su tema, convertido en un vídeo viral.

El tema ‘Harlem Shake’ es motivo de un fenómeno viral del que se han hecho eco en dos semanas decenas de miles de internautas en YouTube.

Los vídeos replicados siguen un patrón bastante claro, las piezas no duran más de 30 segundos y están divididas en dos partes.

En la primera, una persona, normalmente enmascarada o llevando un casco, baila en medio de un grupo de personas ocupadas en otras actividades.

Cuando el estribillo de la canción comienza, un plano general muestra al grupo de personas, disfrazadas exageradamente o con poca ropa, bailando de manera frenética, antes de que una breve ralentización cierre el vídeo.

En tan solo algunos días, miles de versiones del “Harlem Shake” fueron publicadas en YouTube, hasta 4 mil vídeos ha sido creadas por día, incluyendo a unos soldados noruegos con esquís, a mascotas de la NBA o a numerosas empresas.

Actualmente pueden encontrarse unos 25, mil vídeos del “Harlem Shake” en YouTube, que suman un total de unos 120 millones de visitas.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios