Secciones
×

Síguenos en

Diplomado “Educación de la afectividad”

El plan de estudios se diseñó con la asesoría de Intermedia Consulting

El diplomado consta de seis módulos que incluyen lecturas de artículos y elaboración de trabajos de forma mensual.
El diplomado consta de seis módulos que incluyen lecturas de artículos y elaboración de trabajos de forma mensual.

Por Hasmed Sermeño tendencias@eldiariodehoy.com

Feb 11, 2013- 19:00

En El Salvador el 45 % de los jóvenes expresa que sus padres son la principal fuente de información sobre temas de afectividad y sexualidad; el 89.9 % considera importante la opinión de sus padres en temas de afectividad, tiempo libre, sustancias tóxicas, etc.; el 78 % quiere saber más sobre enfermedades de transmisión sexual, según el estudio “Adolescentes con cultura”, realizado por Concultura, Universidad de Navarra, Intermedia Consulting y Fundación ICEF en el año 2008.

Datos que reflejan la necesidad que los jóvenes tienende ser formados en aspectos afectivos relacionados con la sexualidad, de ahí que la Fundación ICEF (Instituto de Colaboración y Educación Familiar), con el respaldo académico de la Universidad José Matías Delgado impartirá nuevamente su diplomado en Educación de la Afectividad.

El programa está dirigido a profesionales de la salud y de la educación, responsables de recursos humanos, asesores familiares, medios de comunicación, profesionales interesados y padres de familia.

El objetivo es proporcionar orientación pedagógica, filosófica y científica que permite desarrollar la labor con responsabilidad y conocimiento integral de la persona.

Asimismo brindar los conocimientos y técnicas necesarias para educar en la afectividad y la sexualidad a las futuras generaciones, conforme a lo establecido por la legislación vigente y los estudios de importantes universidades.

El egresado estará capacitado para desarrollar y aplicar programas de educación de la afectividad y la sexualidad tanto en entidades educativas como a nivel empresarial.

El diplomado inicia el próximo 23 de febrero. Para mayor información comuníquese al 2556-0129 o escriba a programas@icefsal.org.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios