Secciones
×

Síguenos en

Roberto Gómez Bolaños cumple 84 años

Nació en México en 1929

Gómez Bolaños junto a "Lola", foto difundida el 3 de enero
Gómez Bolaños junto a "Lola", foto difundida el 3 de enero

Por Agencias

Feb 21, 2013- 15:00

Roberto Gómez Bolaños, conocido en el mundo artístico como Chespirito, cumple hoy 21 de febrero la edad de 84 años.

Gómez nació en México en 1929, demostrando sus cualidades comunicacionales y creativas desde la etapa escolar. Fue así como se convirtió en unos de los actores comediantes, dramaturgo, guionista y escritor más famoso de su país.

Luego de años trabajando como creativo en los medios mexicanos, ya en 1970 obtuvo la gran oportunidad que lo catapultaría a la fama tanto a nivel continental como mundial: crear su propio espacio televisivo. Fue así como crea al Chapulín Colorado, un antihéroe vestido de rojo al que constantemente no le resultan las cosas.

Un año después, nacería el personaje más querido de Gómez Bolaños: el Chavo del Ocho, historia que transcurre al interior de una humilde vecindad, que narra las peripecias de un niño (al que no se le conoce familia) y las interacciones que tiene con los vecinos y amigos que también viven en el lugar.

En los años 80 –y debido al éxito alcanzado por ambos programas- se crea un show denominado “Chespirito”, el cual incluye, además, las historias del Doctor Chapatín, el Chómpiras y Chaparrón Bonaparte.

En los últimos años la relevancia mediática se ha centrado en los conflictos que ha tenido con algunos de sus ex compañeros de elenco por los derechos de autor de los personajes, en específico con Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta De las Nieves (Chilindrina).

Para junio próximo, en conmemoración a su obra y trayectoria, se inaugurará en México un museo en su honor.

Chespirito, reside en su país natal junto a su esposa y compañera de labores, Florinda Meza, y mantiene constante comunicación con sus fans a través de su cuenta de Twitter, en la cual tiene casi 5 millones de seguidores.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios