Secciones
×

Síguenos en

“Arte In Situ”, un nuevo espacio para la producción

Esta es una propuesta colaborativa de el Centro Cultural de España

Imágenes de los trabajos realizados por Mauricio Esquivel y Jaime Izaguirre, encargados de Arte In Situ. Foto / Cortesía
Imágenes de los trabajos realizados por Mauricio Esquivel y Jaime Izaguirre, encargados de Arte In Situ. Foto / Cortesía

Por Diandra Mejía Twitter@Diandra_Mejia

Feb 26, 2013- 20:00

Un espacio para la producción artística, el aprendizaje y colaboración. Eso es Arte In situ”, un estudio de trabajo proporcionado por el Centro Cultural de España con la intención de reactivar la relación de artistas jóvenes con la institución.

Este proyecto iniciará con la colaboración de Mauricio Esquivel y Jaime Izaguirre, dos artistas jóvenes que están destacando en su área.

Durante un período de seis meses de trabajo estaremos produciendo proyectos individuales y colaborativos, realizaremos tutorías para artistas más jóvenes e invitaremos a artistas con mayor trayectoria a hacer revisiones de portafolios y asesorías”, menciona Esquivel.

Por su parte, Jaime Izaguirre explica que en este proyecto hay procesos individuales y grupales, además, se está trabajando con otros artistas de manera personal.

“Estamos realmente en un espacio que nos permite un lugar de reunión, de producción y que nos vincula con otros artistas”, puntualizó el artista.

Dentro de las propuestas para trabajar durante estos seis meses en este espacio, aparte de la producción, los creadores realizarán una jornada de talleres y charlas.

Los jóvenes artistas tendrán un programa de talleres dirigidos a artistas jóvenes, diseñadores y fotógrafos interesados en conocer sobre el uso de herramientas técnicas y teóricas sobre la implementación del dibujo en el campo expandido como propuesta artística en la actualidad.

El taller de dibujo abordará la técnica del hiperrealismo y la tramas con sombreado y líneas. Además, se hará una introducción del dibujo.

Asimismo estos artistas también impartirán un taller para hacer uso de archivos crudos (RAW) para un mejor registro de proyectos pictóricos o escultóricos, entre otros.

“La idea es generar una pequeña red en la que estemos conectados artistas con diversa colaboraciones y para eso son los talleres y las charlas”, añadió Esquivel.

“Si realmente uno se aísla no crece, las colaboraciones son necesarias”, recalcó Jaime Izaguirre.

Estos artistas lanzarán las convocatorias en los próximos días para los talleres y para mostrar algunos avances.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios