Novios se casan bajo el agua en Día de San Valentín

Los contrayentes, todos vestidos de riguroso blanco y adornados con collares de flores en el cuello, también dieron un paseo en bote por la costa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-02-14 3:30:00

En el día de San Valentín, 24 parejas peruanas se dieron el “sí” en una boda colectiva frente al mar que incluyó un romántico paseo en bote por la bahía limeña, y hasta un chapuzón.

La boda civil masiva tuvo lugar bajo un fuerte sol de verano en el distrito costero de Ancón, a 30 kilómetros al norte de Lima, y fue oficiada por su alcalde John Barrera en una playa atestada de veraneantes.

Los contrayentes, todos vestidos de riguroso blanco y adornados con collares de flores en el cuello, abordaron luego junto a sus testigos 12 botes que los llevaron a dar un paseo de 20 minutos por la costa. En el mar, el alcalde volvió a leerles sus deberes y compromisos y los instó a expresar su consentimiento, obteniendo sonoros “sí” de parte de los novios y luego de las novias.

Tres parejas, llevadas por la emoción del momento, no dudaron en arrojarse al mar.

“Por cumplir nuestro séptimo año como pareja queríamos demostrar algo diferente lanzándonos al agua”, dijo Miguel Aguilar, uno de los emocionados novios.

También en otros puntos de la capital se llevaron a cabo actividades con ocasión del Día de los Enamorados como en el vecino puerto de El Callao, cuyo municipio ofreció un paseo en barco gratuito, que denominó Crucero del Amor, y que disfrutaron unas 500 parejas.

En el distrito de Barranco, el más concurrido en Lima por parejas de enamorados en el Día de San Valentín, se convocó a un concurso de besos, lo mismo que a un abrazo masivo de la amistad.