Heidi Pinchal: “Nosotros tenemos mucho respeto por estos cuerpos “

La vocera oficial de" Our Body" explica que esta exhibición es únicamente con fines educativos Los cuerpos han sido donados y cuentan con permisos legales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-02-19 7:00:00

“Our Body”, la exhibición de cuerpos reales mundialmente vista, se encuentra en exhibición en el país desde el 6 de febrero. En esta muestra se aprecian 15 cuerpos humanos y más de 200 órganos.

Ante críticas y dudas del público, Heidi Pinchal, vocera y responsable de “Our Body”, explica que la exhibición nació, exclusivamente, con fines educativos, que los cuerpos incluidos han sido donados y que la empresa cuenta con los permisos legales que respaldan tales donativos.

“Los cuerpos fueron donados a la Anatomical Sciences & Technologies Foundation (Fundación de Ciencias Anatómicas y Tecnológicas). Los donantes han sido varias universidades, escuelas de medicina y centros de investigación”, detalla.

“Nosotros tenemos los certificados y los compartimos con los promotores de la muestra en los lugares en donde se exhibe. Estos cuerpos fueron donados por las mismas personas antes de morir y también por los familiares con el objetivo de que se usen para fines educativos”, añade la vocera.

“Nosotros tenemos mucho respeto por estos cuerpos, tenemos respeto por quienes fueron en vida y nunca los exhibimos de forma morbosa. Cuando los recibimos hay un equipo médico que se encarga de todo el proceso”, enfatiza.

La vocera de Our Body también comentó que cuando estos cuerpos cumplen su función dentro de la muestra se devuelven a la Fundación de Ciencias Anatómicas y Tecnológicas y ellos se hacen cargo de repatriarlos a China, su lugar de origen, y entregarlos a sus familias.

“Los familiares de estas personas están conscientes de lo que se hace y saben que es una muestra educativa, se les da una garantía de confidencialidad por escrito de no revelar datos personales para proteger su identidad”, agrega.

Con respecto al inconveniente que la exhibición tuvo en Francia, Pinchal afirma que ahí la justicia francesa abogó por los derechos de los fallecidos, pero que la muestra apeló para que las cosas se resolvieran.