Nuestra Belleza El Salvador ya tiene a sus 15 finalistas

Un jurado seleccionó a 14 de las aspirantes; la otra finalista fue elegida por el público a través de una votación online.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-13 7:00:00

Ayer fueron presentadas las señoritas que se disputarán las coronas del máximo certamen de belleza nacional. Luciana Sandoval, conductora de Viva la Mañana, fue la encargada de anunciar los nombres de las candidatas que pasan a la siguiente ronda. De un total de 39 aspirantes seleccionadas en los casting realizados en San Salvador, Santa Ana y San Miguel a finales de 2012, solo 15 de ellas tendrán la oportunidad de “luchar” por los ansiados títulos de Nuestra Belleza Universo El Salvador y Nuestra Belleza Mundo El Salvador. Una de las finalistas fue elegida a través de una votación online, siendo ella Fátima Ferrufino; el resto fue seleccionado por un jurado evaluador integrado por Raúl Domínguez, productor del evento; Liz de Castaneda, asesora de imagen, y Tony Melara, maestro de pasarela.

“Me siento halagada y feliz por formar parte de este grupo de finalistas. Ahora empezaré a trabajar fuerte para tener la oportunidad de representar a mi país internacionalmente”, manifestó Levi María Toney, una morena de 1.80 m. de estatura originaria de San Vicente.

Por su parte Alba Delgado, otra de las aspirantes, dijo estar sorprendida por su inclusión en el grupo de finalistas.

“Estoy muy agradecida con Dios y con el jurado por darme esta oportunidad. A partir de ahora le echaré más ganas a mi proceso de preparación. Espero no defraudar a los que me han apoyado”, manifestó la señorita Delgado, quien desde ya se perfila como una de las favoritas a ceñirse una de las dos coronas.

A partir del próximo lunes las finalistas formarán parte de la Institución de Nuestra Belleza, un lugar donde las candidatas serán instruidas de manera integral con el fin de formarlas para que puedan competir internacionalmente en certámenes de belleza.

En esta institución se impartirán talleres y clases que ayudarán a las señoritas a potenciar sus cualidades. Profesionales en oratoria, maquillaje, expresión escénica, pasarela, inglés, baile y gimnasia, entre otros, serán los responsable de instruir a la jóvenes.

“En la Institución de Nuestra Belleza habrá un cuerpo de profesores de élite, que son lo mejor de lo mejor del país. La chicas estudiarán y tendrán exámenes, y las notas que obtengan en esa preparación las tomará en cuenta el jurado en la gala final”, dice Raúl Domínguez.

Será hasta el viernes 26 de abril que se realizará la gala de elección donde se coronarán a las sucesoras de Ana Yancy Clavel y María Luisa Vicuña, quienes en 2012 representaron a nuestro país en Miss Universo y Miss Mundo, respectivamente.

Por segundo año consecutivo el evento final se llevará a cabo en el Hotel Royal Decameron Salinitas.