La moda se apoderó de Barcelona

Custo Barcelona, Mango, TCN y Desigual fueron algunas de las marcas reconocidas que se tomaron la pasarela catalana 080 Barcelona, en su décimo primera edición

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: EDH Fotografía: AGENCIAS

2013-02-02 7:00:00

Urbanas y muy modernas fueron las creaciones presentadas en la pasarela 080, una de las plataformas más importantes de los diseñadores en España.

Mango, la firma con presencia en El Salvador, fue la encargada de abrir las jornadas de desfiles. El blanco fue el protagonista de la colección, que también matizó el negro, coral brillante con el fucsia, el menta claro y el esmeralda o el mandarina y el zanahoria, y revitaliza el diseño militar caqui con los tonos limón.

Las faldas amplias y vaporosas, jeans rotos, pantalones de pinza y minivestidos son las propuestas para las damas.

En contraposición, Katarina Grey decantó por el negro. En sus diseños utilizó los encajes y las transparencias para dotar de elegancia y feminidad, con un toque de rudeza. Con sedas, tules y algodones la española consiguió líneas orgánicas y de mucho vuelo.

Con la modelo israelí Bar Refaeli la firma Desigual abrió su desfile de la colección femenina titulada “We love !!”, como una declaración de amor hacia la mujer, a quien envuelve en prendas confortables y alegres, con sus tradicionales diseños optimistas y llenos de color, describe el sitio semananews.com.

Gráficos antiguos en patrones actuales, con “jacquards”, troquelados, inserciones de lentejuelas, “collages” con trozos de revistas, frases divertidas y corazones incluyen las creaciones de la firma.

De una inspiración más retro se colgaron los diseños de Toton Comella para TCN. Los camisones de seda con rayas y pijamas de corte masculino en blanco y negro fueron las piezas estrellas.

Los encajes superpuestos con tul y los patrones de terciopelo elástico para la corsetería también sobresalieron en la pasarela.

En el último día de desfiles tomó mucha atención la colección de Custo Barcelona, la cual también presentará en la Semana de la Moda de Nueva York , a realizarse este mes.

Entre las creaciones de Custo Dalmau destacaron las cinturas estrechas, pantalones pitillo, los bombachos de tiro alto, monos y vestidos. El complemento en todos fue la chaqueta, la cual dio fuerza a los diferentes looks.

Los diseños de Custo Barcelona son para una mujer cosmopolita y de carácter.