Mago de Oz hizo disfrutar en el Cifco una noche de fiesta pagana

La banda recorrió las canciones de su más reciente producción junto con los éxitos que los lanzaron a la fama.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomás Andréu Twitter: @tomazs_andreu

2013-02-16 7:00:00

Terminó como empezó: con adrenalina folk metal desde España para El Salvador. La gente quiso más. O al menos repetir el concierto de atrás para adelante, porque la noche se prestaba para otra dosis de magia.

Y no fue para menos: Mago de Oz se entregó en el escenario del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) a unos seguidores que cantaron todos sus éxitos y la nuevas canciones de su más reciente trabajo discográfico: “Hechizos, pócimas y brujerías”.

La producción número 12 de la agrupación española marca el retorno a sus raíces junto con una nueva alineación en su filas. Las más comentada sin duda fue la del vocalista Javier Domínguez, mejor conocido como Zeta.

El vocalista pasó las pruebas del público salvadoreño cuando el concierto abrió con “A Marcha das Meigas” para continuar con “El libro de las sombras”, “Maritormes”, “H2Oz” hasta llegar a uno de los éxitos de la banda: “Molinos de viento”.

La banda mostró cohesión durante el concierto. Zeta supo interactuar con los salvadoreños y el resto de sus compañeros. Lejos de las poses de estrella de rock, el vocalista supo acompañar el entusiasmo de los guanacos.

La corista, Patricia Tapias, también le imprimió versatilidad al concierto con su presencia. Robó aplausos, silbidos y piropos. “Xanadra”, el primer sencillo del disco que ha puesto de gira a Mago de Oz, le dio paso a la canción con la cual finalizó y definió el concierto del viernes: “Fiesta pagana”.