Una aplicación reúne a desconocidos para comer juntos en EE.UU.

GrubTonight está disponible para iPhone, pero las versiones Android y de web están en desarrollo, y la empresa espera ampliar el servicio a otras ciudades

descripción de la imagen
Foto tomada de internet

Por Reuters

2013-02-04 2:00:00

¿Buscas nuevos amigos o compañeros de cena? Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes ayuda a la gente a conectar con otras personas para hacer grupos de cena.

La aplicación, GrubTonight, acerca a los usuarios hambrientos y aventureros para que cenen juntos, pasen una tarde divertida y hagan amigos.

“Queremos construir una aplicación espontánea en tiempo real en la que cualquier día de la semana se pueda salir y comer, porque de todas formas hay que comer, y también hacer una salida social”, comentó Eddy Lu, presidente y cofundador de Grubwithus, una comunidad virtual de comidas en grupo con sede en Los Ángeles, California.

Los usuarios pueden buscar cenas en grupo a través de la aplicación, que trabaja con restaurantes para ayudarles a llenar las mesas vacías. Cada noche hay tres cenas de grupo disponibles con precio fijo. Las cenas, que suelen costar unos 20 dólares, se reservan desde la aplicación. El menú incluye aperitivos para compartir, plato principal y bebida.

GrubTonight está disponible en Los Ángeles, pero la otra aplicación de la empresa, Grubwithus, funciona en todo el mundo y permite a los usuarios asistir a cenas en grupo planificadas con varios días de antelación y con un tema protagonista.

Además, los usuarios pueden organizar sus propios grupos de cena públicos o privados.

“Cuando se quiere crear una cita, sólo hay que seleccionar a uno de nuestros restaurantes colaboradores y el menú ya está resuelto”, dijo Lu.

“La gente necesita formas eficientes para conocer gente. Es una buena forma social de reunirse, y se tiene que comer tres veces al día”, añadió, señalando que la mayoría de los usuarios tiene entre 20 y 35 años.

La empresa ha organizado comidas en más de 50 ciudades en todo el mundo, pero su aplicación ha sido más popular en San Francisco, Nueva York y Chicago.

La motivación de Grubwithus, según Lu, surgió de las dificultades con las que se encontraba para conocer a nuevos amigos y gente con la que hacer cosas en Chicago.

“Cuando vas a cenas y conoces amigos de amigos es cuando de verdad conectas con la gente, porque te sientas a su lado durante una hora”, dijo. “Pensamos que la cena era una forma muy buena de conectar con la gente y construir amistades significativas”, agregó.

Aunque no es una aplicación de citas, Lu señaló que sí ha jugado un papel emparejando a algunas personas.

GrubTonight está disponible para iPhone, pero las versiones Android y de web están en desarrollo, y la empresa espera ampliar el servicio a otras ciudades de Estados Unidos.