3Ball MTY, un éxito inesperado

El trío mexicano introdujo un nuevo género, el tribal guarachero, el cual le dará otro toque a las fiestas La agrupación participó ayer en la Teletón 2013

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-02-02 7:00:00

Un grupo que no pasó desapercibido en el espectáculo de la Teletón fue 3Ball MTY, conjunto mexicano que tuvo una interesante participación.

Los integrantes de la agrupación, Erick Rincón, Sergio Zavala y Alberto Presenda, expresaron en una entrevista previa a su actuación que estaban fascinados de estar en un país centroamericano, fue su primera vez en el país.

“Somos tres chavos de Monterrey que estamos dándole con un género que se llama tribal guarachero, ya tenemos cinco años trabajando juntos, pero hasta el año pasado lanzamos nuestro primer disco”, expresó Sergio.

El álbum “Inténtalo” tiene 13 temas, entre estos se encuentran las canciones “Inténtalo”, “Baile de amor”, “Ritmo alterado” y “Tu carita”, entre otras.

Sobre el género, explicaron que es música electrónica mezclada con cumbia, aunque añadieron que puede ser combinado con elementos de otros géneros, lo que le da un toque original.

Sobre su éxito comentaron que no esperaban lograr la aceptación del público tan rápido: “Esto nos lo imaginamos, pero pensamos que sucedería cuando tuviéramos unos 25 años”.

Tribal guarachero

El trío no pensó que la audiencia asimilara tan rápido estos ritmos, pero al parecer dieron en el blanco porque a la gente le gusta su música, hasta han ganado disco de oro y platino por descargas en Internet.

En cuanto a los dúos en el disco, expresaron que fueron bien pensados. “La mayoría de artistas que están ahí son amigos y otros forman parte de nuestra disquera… algunos son raperos y otros compositores, salió muy bien así”, manifestó Presenda.

Esta es la segunda Teletón en la que participan, la primera fue en Miami, sólo les falta participar en la de su tierra natal. 3Ball MTY espera volver a El Salvador para realizar un concierto, al cual asistirán seguidores de este género.