Falleció leyenda del country Patti Page

La cantante fue la creadora de todo un estilo musical que incluía repeticiones de su misma voz en lugar de utilizar coristas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-02 7:00:00

NASHVILLE. Patti Page, la cantante femenina con mejores ventas de discos en la década de 1950 en Estados Unidos, murió.

Page falleció de 85 años en Año Nuevo en Encinitas, California, anunció su publicista Schatzi Hageman.

Vendió más de 100 millones de discos en la década de 1950. Sus canciones más memorables son “Tennessee Waltz”, una de las dos piezas que ha adoptado oficialmente la ciudad y “(How Much Is That) Doggie in the Window”.

“Yo era una chica de Oklahoma que nunca pensó en ser cantante, pero me dijeron que podía cantar”, indicó en una entrevista de 1999. “De ahí, todo creció como una bola de nieve”, sostuvo.

Creó un sonido diferente para la industria en 1947, al repetir su propia voz en la pista cuando no tenía dinero para contratar a coristas par el sencillo “Confess”.

Tras ello, logró 15 discos de oro y tres de ellos tuvieron 24 canciones en los primeros 10 puestos de popularidad, incluyendo cuatro que llegaron al primer puesto.

En 1999, tras 51 años de carrera, Page ganó un Grammy a la mejor actuación pop tradicional por “Live at Carnegie Hall, The 50th Anniversary Concert”. A Page le sobreviven dos hijos. —AP